¿Sabías que lo que nos diferencia genéticamente de otros seres humanos sólo es un 0,1%? Aunque sea muy difícil creerlo, compartimos el 99,9% de identidad genética con el resto de personas.

Ese pequeño 0,1% es lo que determina nuestros rasgos físicos como el color del pelo, el tipo de sangre, la perdisposición a enfermedades o la exposición que tenemos para desarrollar envejecimiento prematuro.

Los laboratorios Prima-Derm han sido capaz de descrifrar 35 nuevas variaciones genéticas en ese 0,1% que están implicadas en el proceso clave a nivel cutáneo y han creado una solución para la piel mediante la selección de principios activos en función de la tendencia que tenga la persona a tener arrugas, sensibilidad, longevidad celular, detoxificación, pigmentaciones y estructura tisular.

One.gen/0,1. Así se llama el programa cosmetogenómico que se compone de:

1. Un estudio genético: Mediante la extracción salival se analizan las 35 variaciones genéticas. Estos resultados son válidos de por vida. En este paso se selecciona la combinación de los principios activos en función de las necesidades cutáneas que indica el análisis.

2. Historia clínica y análisis integral de la piel: Se realiza un examen meticuloso de toda la superfie de la piel para detectar cualquier problema así como su estado de hidratación, elasticidad, etc.

3. Informe genético 'antiaging' cutáneo: Esta estapa se centra en saber en qué zonas son necesarias aplicar el producto y también consta de recomendaciones alimenticias y de estilo de vida.

4. Régimen cosmetogenómico a seguir:

- Gen Peel: Es un producto que se aplica desde el primer día para preparar la piel, es un microesfoliante progresivo.

- Gen elixir: Sérum intensivo al que se le incorpora Gen Booster. Hidrata y tensa la piel.

- Gen Booster: Concentrado que contiene lo principios activos personalizados.

- Gen Sinergy: Crema hidratante protectora antioxidante y calmante.

¿Dónde? En clínicas médico-estéticas y consultas dermatológicas.

¿Precio? 800€ aprox.