Septiembre de 2014 es la fecha escogida para el lanzamiento de Gucci Cosmetics, una nueva línea de cosméticos que estará dividida en productos para piel, ojos, labios y uñas, además de brochas y preparadores del rostro. Esta nueva división contará con una embajadora de lujo: Carlota Casiraghi, que ya había protagonizado con anterioridad alguna de las campañas de moda de la firma.

'Carlota era la elección más natural, ya que encarna a la perfección a la mujer Gucci. Además de su increíble belleza, es sofisticada, exitosa e icónica. Una maravillosa embajadora para Gucci', ha declarado Frida Giannini, directora creativa de la firma.

'He disfrutado mucho de estos años de amistad con Frida y ahora estoy deseando trabajar de nuevo con ella en estre proyecto', ha afirmado por su parte Carlota. 'Tengo una gran admiración por ella, como diseñadora y también como mujer fuerte y visionaria'.

La campaña de la firma, que define como 'íntima', está fotografiada por Mert Alas and Marcus Piggot. La campaña en vídeo ha sido dirigida por Fabien Baron.