Gucci Parfums, con las mujeres refugiadas

A través de la campaña Chime for Change, la firma Gucci promueve la educación, salud y justicia para las mujeres y niñas de todo el mundo. ¿Su reto para el 2015? Apoyar a los refugiados de Siria e Irak.

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En su primer año de vida, la campaña Chime For Change de Gucci logró reunir un millón de dólares para diferentes proyectos en 33 países. Tras el éxito de esta campaña, en 2015 la iniciativa se marca un nuevo reto: apoyar a los refugiados y personas desplazadas de los conflictos de Siria e Irak.

En total, son 7 los proyectos en los que Gucci donará 450.000 dólares dirigidos a mejorar las oportunidades de educación, salud y recursos:

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- A través de UNICEF, proporcionará apoyo educativo y psicosocial a niños en Siria, así como a los refugiados y las comunidades de acogida de niños sirios en Jordania, Líbano, Irak y Turquía.

- Con la Fundación Yazidí Libre en la región del Kurdistán de Irak, para el desarrollo de un centro de post-trauma para niñas y mujeres que huyen de las zonas de conflictos, y un centro para los niños más afectados por la violencia perpetrada contra el pueblo yazidí.  

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- Con la Comisión de Mujeres Refugiadas por su trabajo para mejorar el nivel de vida y proteger los derechos de las mujeres, los niños y los jóvenes desplazados por conflictos y crisis.

- A través de Agua para el Kurdistán, financiará agua potable limpia, zapatos y ropa para las mujeres y los niños que viven en campos de refugiados en Iraq.

- Un programa de 5 días de formación CHIME FOR CHANGE en periodismo en colaboración con la Fundación AFP y con Mariane Pearl, Redactora Jefe de CHIME, como su mentora, fomentando a 12 mujeres yazidíes y cristianas a contar su historia.

- Con la ONG MADRE para proporcionar atención urgente a mujeres y niñas sirias refugiadas que sufren violaciones, matrimonios concertados y desalojos. MADRE entrega alimentos, suministros médicos y métodos anticonceptivos a refugiadas y prepara a las mujeres para denunciar y perseguir las violaciones como arma de guerra.

- Además, Gucci colabora con The Perfume Shop para donar un porcentaje de cada fragancia vendida a la lucha contra el Alzheimer.

La campaña Chime for Change ofrece medios innovadores para recaudar fondos y concienciar a la sociedad en torno a proyectos en beneficio de la educación, la salud y la justicia de las niñas y mujeres. Hasta ahora, ha llevado a cabo iniciativas diversas como un concierto global, una serie de documentales en forma de cortometrajes y varias soluciones de tecnología avanzada. Descubre más en chimeforchange.org