¿Cómo varían las percepciones de la belleza alrededor del mundo? Con esta pregunta en mente, la web británica Superdrug Online Doctor decidió ponerse en contacto con diferentes diseñadoras gráficas (mujeres en todos los casos) de diferentes lugares del mundo. Su misión: retocar la misma imagen para hacerla más atractiva a los ciudadanos de sus países.

Las fotografías que devolvieron las 18 mujeres no podrían ser más sorprendentes: si bien en algunos casos el físico de la mujer fotografiada se había mantenido casi intacto, en otros parecía una persona totalmente diferente. "Algunas diseñadoras en el norte, sur y centro de América crearon una figura de reloj de arena exagerada; otras en Europa y Asia la hicieron tan delgada que su IMC (Índice de Masa Corporal) se acercaba demasiado al 17,5, cifra que puede indicar un problema de anorexia", señalan los creadores del estudio.

"Hemos decidido que todas las diseñadoras fueran mujeres porque queríamos dar un punto de vista femenino sobre lo que se considera atractivo en su cultura y para entender mejor las presiones a las que se ven sometidas", asegura el estudio. Así son algunos de los resultados:

Skin, Brassiere, Joint, Pink, Swimsuit top, Undergarment, Waist, Abdomen, Lingerie, Navel, pinterest
Hairstyle, Brassiere, Shoulder, Human leg, Joint, Swimsuit top, Waist, Undergarment, Chest, Stomach, pinterest
Brassiere, Skin, Joint, Swimsuit top, Undergarment, Chest, Abdomen, Waist, Lingerie, Stomach, pinterest

El país que devolvió una figura más delgada fue China, con un Índice de Masa Corporal de 17 puntos. Por el contrario, la figura con un IMC mayor fue España, con un 25,5.

Hairstyle, Brassiere, Shoulder, Human leg, Joint, Swimsuit top, Swimwear, Undergarment, Bikini, Swimsuit bottom, pinterest
Hairstyle, Skin, Human leg, Shoulder, Brassiere, Joint, Red, Undergarment, Thigh, Muscle, pinterest
Brassiere, Shoulder, Joint, Pink, Undergarment, Swimsuit top, Waist, Chest, Lingerie, Abdomen, pinterest
Brassiere, Hairstyle, Human leg, Shoulder, Joint, Waist, Swimsuit top, Undergarment, Chest, Lingerie, pinterest
Human, Hairstyle, Skin, Shoulder, Brassiere, Joint, Waist, Undergarment, Swimsuit top, Abdomen, pinterest

Un estudio que demuestra, en palabras de sus creadores, que la belleza puede adoptar diversas formas, aunque todos estamos determinados para perseguir un ideal de perfección concreto (por mucho que este cambie de país en país). Para ver el resto de imágenes, visita la página web del proyecto.