El Calendario Pirelli cambia modelos por mujeres influyentes

El calendario Pirelli 2016 se enfrenta a un importante cambio: las espectaculares modelos en poses sugerentes dejan paso a las mujeres inspiradoras. Tavi Gevinson, Serena Williams o Patty Smith serán algunas de sus protagonistas.

La edición 2016 del famosísimo Calendario Pirelli promete dar que hablar. La fotógrafa encargada de la edición del año que viene, la consagrada Annie Leibovitz, ha decidido sustituír a las modelos ligeras de ropa por mujeres influyentes de la talla de la tenista Serena Williams, la artista Yoko Ono o la actriz Amy Schumer.

"Empecé a pensar en los roles que desempeñan las mujeres, aquellas que han logrado algo. Yo quería hacer un juego clásico de retratos", ha declarado la fotógrafa sobre el calendario, que se encuentra en plena producción. "Pensé que las mujeres debían parecer fuertes, pero naturales, y decidí hacer el simple ejercicio de disparar en el estudio. Este calendario es completamente diferente", asegura.

Publicidad

La propia marca ha desvelado un vídeo en Instagram a modo de aperitivo con algunos de sus rostros para el 2016:

 

Entre las protagonistas, solo una modelo: la rusa Natalia Vodianova. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para conocer todos los detalles de esta singular edición del calendario más célebre del mundo.