Juntas es mejor

La nieta de Estée Lauder, que preside la marca Clinique y es una de las personas más influyentes de Estados Unidos, impulsa la iniciativa 'Difference Makers' a favor del empoderamiento femenino.

Lo más popular

«Una de las cosas más geniales que hay es comprobar cómo las mujeres se apoyan mutuamente». Lo dice Jane Lauder, que además predica con el ejemplo: la presidenta global de Clinique (y la menor de los cuatro nietos que tuvo la dama de la cosmética Estée Lauder) es la impulsora de la campaña 'Difference Makers'. El objetivo de esta iniciativa consiste en animar a las mujeres a introducir cambios que puedan mejorar su entorno. «A menudo pensamos que deberíamos hacer cosas extraordinarias cada día, pero un pequeño cambio ya puede marcar la diferencia», argumenta.

Publicidad

Las portavoces de esta iniciativa son seis mujeres que luchan por distintas causas: Gina Rodríguez, protagonista de la serie de televisión 'Jane the Virgin', que trabaja por una educación más accesible; Eréndira Ibarra, empresaria mexicana implicada con la justicia social; Victoria Pendleton, campeona olímpica británica que anima a los jóvenes a superar sus límites; Jessica Nkosi, modelo sudafricana defensora de la asistencia a los niños; Nazan Eckes, presentadora turca que defiende el valor de la lectura, y Ning Chang, actriz taiwanesa y promotora del estilo de vida saludable. Y es que desde Clinique han querido dar voz «a aquellas mujeres que sienten pasión por todo aquello que puede cambiar las cosas a mejor», en palabras de Jane Lauder.

Lo más popular

La nieta de Estée, de 43 años y titulada en Historia por la Universidad de Stanford, cree que hoy en día todavía tiene sentido seguir hablando de feminismo. «Para mí significa que las mujeres deben ser fuertes y exitosas sin tener que actuar como si fueran hombres», subraya. «En mi sector, por ejemplo, puedes divertirte con la moda y el maquillaje y al mismo tiempo ser poderosa e inteligente». Su abuela fue una pionera en ese enfoque. «Cuanto mayor me hago, más respeto y admiración le tengo. A medida que he ido creciendo en mi carrera me he dado cuenta de lo difícil que es para las mujeres hacer cosas diferentes y ser una gran empresaria, y mi abuela fue extraordinaria en este sentido», apunta. «Ella me enseñó la perseverancia. Una de las mejores lecciones que me dio fue esta: 'Si crees en algo, ve a por ello'».

"

Los consejos de las 'difference makers':

Jessica Nkosi: «Mantén siempre la confianza en ti misma».Ning Chang: «Busca algo que realmente quieras hacer y apasiónate con ello».Victoria Pendleton: «Sigue tu propio camino y no dejes que otros pongan límites a tu potencial».Eréndira Ibarra: «Cultiva tu alma y exprésate con libertad».Gina Rodríguez: «Piensa: 'Hoy va a ser un gran día. Puedo y lo haré'».Nazan Eckes: «Sé positiva. Cada día sin una sonrisa es un día perdido»."