La firma de culto MAC acaba de lanzar una colección nueva de labiales. Se llama Liptensity y tiene una peculiaridad: ha sido creada en colaboración con una tetracrómata, Maureen Seaberg. Sí, sabemos que probablemente no tengas ni idea de lo que es eso (nosotros hasta hace un rato tampoco), pero es precisamente la clave por la que estos labiales son algo que nunca antes habíamos visto.

Los tetracrómatas se caracterizan por poseer cuatro tipos de receptores de color en el ojo, mientras que el resto de los humanos sólo cuentan con tres. En los individuos con tetracromía, las células cono son de cuatro tipos, lo que les permite discriminar entre un mayor número de colores (hasta cien millones, mientras que el ojo humano común percibe aproximadamente un millón).

En los labiales, esto se traduce en una espectacular gama cromática y, lo que es más importante, el doble de pigmento que una barra de labios tradicional. Los tonos tienen una pureza nunca vista hasta la fecha, un color más saturado y una textura gel que aporta un acabado satinado. Guau...

instagramView full post on Instagram