Anoche, las mujeres de la industria del cine y el entretenimiento se unieron para que el color negro fuera el protagonista de la alfombra roja en solidaridad con las víctimas del acoso sexual, el asalto y la desigualdad y para defender la iniciativa #TimesUp.

Para complementar su vestuario negro, varias celebrities subieron la apuesta y combinaron con joyas en tonos esmeralda ( como Zoe Kravitz), cubriéndose las orejas con diamantes (como Jessica Biel) o luciendo un bob rubio platino (como Emilia Clarke).

Además, las barras de labios fueron el complemento de belleza para dar acompañar sus looks con mensaje. Varias de nuestras celebrities favoritas lucieron un tono rojo, rosa o naranja para darle un poco de color a sus conjuntos totalmente negros.

Sin embargo, cuando llegó Emma Stone a la alfombra roja nos dejó claro que su elección para los labios fue más que un simple color, también fue un guiño a la causa feminista.

Hair, Face, Eyebrow, Hairstyle, Lip, Blond, Chin, Beauty, Skin, Forehead, pinterest
Gtres

Al parecer Rachel Goodwin, la maquilladora de confianza de Emma Stone, se inspiró en el movimiento Time's Up cuando pensó en el look que iba a crear para la gran noche de la estrella. Goodwin ha declarado a la revista People: "En cuanto escuché la idea de que las mujeres se unieran y vistieran de negro en la ceremonia, el mensaje que había detrás, que mi amiga Arianna [Phillips] diseñaría los pins de 'Time's Up' y cuál era el mensaje, quise que el maquillaje apoyase todo eso".

"Pensé que el lápiz de labios rojo era un color que llevaban las sufragistas, así que investigué más y descubrí que también usaban fajas simbólicas, pines, enaguas y todas esas cosas púrpura, verde esmeralda y blanco cuando luchaban para poder votar", añadió.

Si nos fijamos con atención, se puede ver que Stone llevaba unas sombras que combinaban el blanco y el verde esmeralda, y el color violeta en los labios.

instagramView full post on Instagram

La primera manifestación de labios rojos que hicieron las sufragistas ocurrió en 1915, cuando más de 25.000 mujeres marcharon por la Quinta Avenida de Nueva York. Juntas utilizaron este color de labios como símbolo de desafío contra el patriarcado, y más tarde inspiraron fuerza durante la Segunda Guerra Mundial. Una forma única de utilizar la belleza con poder.