Alerta tendencia: ojos 'cut crease'

Cómo conseguir el maquillaje de moda de Youtube.

Lo más popular

En los últimos meses, Youtube ha aumentado el número de tutoriales con una temática: maquillaje 'cut crease'. Y si lo hacía Youtube, Instagram no ha sido menos.

Publicidad

Cuando parece que la fiebre de los 'smokey eyes' ha bajado, sube la del look 'cut crease', una de las tendencias que apunta alto la próxima temporada, como ya adelantaron los expertos de MAC en su presentación de tendencias.

El color es el gran protagonista pero en este caso, no evoluciona en forma de degradado sino con un corte claro entre el párpado y la cuenca (desde la "arruga" que separa ambas zonas). Juegos de contrastes o tonos de la misma gama, pero todos separados de forma clara. Estas son las claves.

Lo más popular

¿Cómo se consigue? Comienza aplicando una prebase de ojos, será fundamental para hacer que el maquillaje se absorba mejor ya que la piel queda mucho más lisa. Fija la pre base con una sombra neutra del tono de tu piel, con acabado mate.

A continuación aplica un primer tono por todo el ojo, más allá del párpado, por toda la cuenca (sin llegar a la ceja). Para crear el efecto 'cut', con un pincel y corrector en crema, "limpia" el párpado móvil, esto hará que la piel quede en "modo lienzo". Una vez quede bien extendido, aplica otro tono que contraste. El resultado debería quedar así:

Puedes variar la tendencia aplicando el corrector desde el lagrimal hasta la mitad de la cuenca del ojo o dibujando la cuenca con un delineador glitter. ¡Deja a tu creatividad que se sume a la tendencia de forma libre!

Por si no te ha quedado claro, puedes tomar nota de algunos de los mejores tutoriales de Youtube. Te los dejamos, por si quieres intentarlo.

More from Elle: