¿Harta de oír que los 40 son los nuevos 30?

Es cierto, te sientes bien con tu edad cumplidos los 40. Sin embargo, en tu boca, la expresión "los 40 son los nuevos 30" va siempre seguida de un pero. Pues bien, vamos a echar por tierra todos esos peros y a demostrar por qué esa afirmación es algo más que una frase hecha.

Lo más popular

Es uno de los mantras de nuestros días. Que si los 40 son una página en blanco por rellenar, que si nos sentimos mejor que a los 30, que si tenemos las ideas más claras... Sí, esa es la "versión oficial", pero la tuya es que cada vez más gente te trata de usted. ¿O no?

Pues bien, nos unimos a la nueva campaña de Supreme de Estée Lauder para contarte aquí y ahora por qué la "versión oficial" es la buena y real y por qué no te llaman de usted por tu edad, sino por el aplomo y la seguridad que transmites.

Publicidad

Bajo el lema #liberatupotencial, Supreme de Estée Lauder se ha propuesto recordarnos por qué los 40 son una edad perfecta para disfrutar de una plenitud mental, emocional y física que no habíamos alcanzado en edades más jóvenes. Y, por supuesto, una edad para sentirse –y estar– más bella que nunca, liberada de complejos. Y tú dirás... "Ya, los 40 son los nuevos 30, pero"... ¿Pero qué?

Lo más popular

...pero me llaman señora

Ya, y lo hacen no por tu edad, sino porque desprendes serenidad, aplomo y una seguridad a prueba de bombas. Has encontrado tu estilo, y eso te hace sentir segura y atractiva. No pretenderás que te llamen "colega". Así que, mira el lado positivo, #liberatupotencial y piensa lo siguiente: ¿Qué tiene de malo que te llamen señora?

...pero me cuido más para estar bien

No es cierto. Te cuidas mejor. Porque ya sabes hacerlo: ya has descubierto qué deporte es el tuyo, qué alimentos te sientan mal, cuántas horas necesitas dormir y qué cosméticos debes usar. Así que, #liberatupotencial y disfruta de tus cuidados y de tu belleza. A los 40, ya no tienes que disimular nada y disfrutas mimándote a ti y a tu piel. Supreme de Estée Lauder apuesta por una piel radiante, tersa y luminosa, por lo que estimula su energía natural para aumentar el colágeno y la elastina, reduciendo arrugas y líneas de expresión. Así que, sí, a los 40 tu piel puede presentar su mayor y mejor esplendor. El nuevo bienestar no tiene en cuenta el DNI.

...pero no tengo pareja estable

¿Y qué? ¿No te parece que ya hemos superado la vieja idea de que a los 40 has de estar casada y con hijos? Los 40 tienen esta maravillosa ambivalencia: puedes haberte divorciado o te sientes aún muy joven para pasar por el altar. Así que, #liberatupotencial y disfruta al máximo de tus relaciones. Eres muy selectiva, conoces mejor la naturaleza humana y sabes elegir. Además, libre de cualquier tabú y complejo, el sexo a los 40 puede suponer toda una revolución.

...pero hay ropa que ya no puedo ponerme

Ni falta que te hace. Ya tienes un estilo propio y te da igual que el crop top sea lo más en un momento determinado. Tú ya sabes qué va contigo, así que #liberatupotencial y sé creativa combinando tu ropa y tus complementos para sacar lo mejor de ti, que es mucho.

...pero aún no tengo hijos

¿De verdad quieres tenerlos o sólo quieres cumplir un guión que alguien ha escrito por ti? Si te sitúas en la primera opción, lo primero que tienes que saber es que el tuyo no es un caso aislado, que muchas mujeres deciden ser madres después de los 40 y que, además de ser perfectamente posible, la medicina y la ciencia han avanzado muchísimo en este sentido. Además, también existe la adopción. Si estás en la segunda... #liberatupotencial para hacer la vida que quieres sin ceñirte a lo que se supone "normal".

...pero aún no he triunfado en mi profesión

¿Y quién dijo que había que hacerlo antes de los 40? Es más, ¿qué es para ti triunfar o tener éxito? Son muchas personas las que, cumplidos los 40, hacen balance de su vida y, al ver los resultados, sienten cierta frustración y entran en un bucle con la nefasta idea de "si no has triunfado a los 40, ya no lo harás". Esa frase no es más que una creencia absolutamente limitadora, #liberatupotencial y no te pongas excusas para crecer, aprender algo nuevo o intentar aquello que te apetecería hacer. Tu creatividad ahora se alimenta de tu experiencia, así que déjate de cuentos; la edad es sólo un número, no una limitación.

More from Elle: