The Grid: adiós sedentarismo

El 41,3% de los españoles no hace ejercicio. ¿Estás dentro de este porcentaje? Apuntarte a este reto te hará estar vencer la pereza y estar siempre activa. Te contamos en qué consiste este nuevo método de entrenamiento.

Lo más popular

Según la última Encuesta Nacional de Salud, publicada en 2013, el 41,3% de la población en España se declara sedentaria. Un dato en línea con el último publicado por el Eurobarómetro Especial 412 en marzo 2014, que confirmaba que la tasa de personas que no hace nunca deporte en España es del 44% de la población. Es decir, casi uno de cada dos ciudadanos.

Si a este hecho se añade que, además de movernos poco, nos movemos mal, la tendencia de la población es ir perdiendo la capacidad completa de los movimientos que tenemos cuando nacemos e ir limitando el progreso de nuestro cuerpo, además de ser más frágiles y sufrir más lesiones.

Publicidad

Para combatir esta situación la cedena de clubes deportivos Virgin Active ha puesto en marcha The Grid, un nuevo método de entrenamiento funcional basado en una combinación de ejercicios fundamentales perfectos para tomar conciencia de lo que nuestro cuerpo necesita.
 
Este nuevo método de entrenamiento se incluye dentro de la filosofía que Virgin Active ha lanzado en 2015: “Always Discovering” (#AlwaysDiscovering). Un reto basado en descubrir nuevas cosas para estar siempre en movimiento. Una manera distinta y un ritmo diferente de actividad. Cosas nuevas que aprender e infinitas maneras de pasarlo bien. ¿Te apuntas?

Lo más popular

Así es el entrenamiento

Este nuevo entrenamiento consiste en una cuadrícula de tamaño 2x2 dibujada en el suelo y dentro de la cual cada practicante puede desarrollar 4 programas diferentes con objetivos distintos dentro un tiempo limitado de 30 minutos, algo perfecto si tu problema es el tiempo. “La clave de este innovador método de entrenamiento está en que en cada uno de los programas se trabaja por patrones fundamentales de movimiento (empuje, tracción, flexión, torsión, desplazamientos, etc.) y no por músculos aislados, con el objetivo de darle un aspecto más global y funcional al entrenamiento”, dice David Noguera, Training Manager de Virgin Active Iberia.

4 programas de 30 minutos

The Grid se compone de cuatro programas diferentes con objetivos específicos (fuerza, coordinación, entrenamiento cardiovascular y pérdida de peso), bajo las instrucciones de un entrenador cualificado y dentro de un tiempo preestablecido de 30 minutos. Estos programas son:
 
1. Grid Lean. Este tipo de programa está pensado para quemar toneladas de calorías, reduciendo la grasa corporal y potenciando la masa muscular.
2. Grid Fit. Un programa creado para aumentar la salud cardiovascular, reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. ¡No pararás de moverte!
3. Grid Strong. Es el primer programa de “Active Grid” y está diseñado para promover la fuerza y la energía, aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal mientras estás en movimiento.
4. Grid Active. Con este programa aprenderás a moverte, ya que maximizarás el rango de movimiento con rápidos movimientos en sucesión.