Claves de una piel hidratada y bonita a cualquier edad

Una correcta hidratación es la esencia para tener una piel tersa, luminosa y rejuvenecida. ¿Cómo? Con estas sencillas propuestas conseguirás lucir más joven y bella. ​

More From Belleza que funciona
7 articles
Cuida tu piel con un solo clic
Elle + L'Oréal Paris
La fórmula de la juventud
Elle + L'Oréal Paris
Rutina de belleza perfecta
Elle + L'Oréal Paris

Cuando vemos las imágenes de las celebrities o de las actrices 'senior' en una alfombra roja nos morimos de la envidia al ver lo resplandecientes que lucen, parece que por ellas no pasen los años. Entonces nos preguntamos qué hemos hecho con nosotras mismas para no estar así. Dejando a un lado los posibles (en algunos casos, más que seguro) retoques de cirugía plástica que se realizan, lo que está claro es que la culpa de que no estemos igual que ellas es nuestra.

Publicidad

Si nos hicieran un estudio biométrico, el resultado en la gran mayoría sería la falta de hidratación corporal. Y es que la correcta hidratación es fundamental para lucir una piel tersa y luminosa. De ahí que el agua sea uno de los elementos principales a la hora de elaborar cualquier crema hidratante. Y aunque beber agua (entre 1,5 y 2 litros diarios) es lo más recomendable para estar bien hidratado, no sólo basta con eso. Llevar una alimentación sana y equilibrada es indispensable para mejorar la sequedad cutánea.

More From Belleza que funciona
7 articles
Cuida tu piel con un solo clic
Elle + L'Oréal Paris
La fórmula de la juventud
Elle + L'Oréal Paris
Rutina de belleza perfecta
Elle + L'Oréal Paris
¿Cómo se hace una crema?
Elle + L'Oréal Paris
5 hábitos de belleza que no puedes saltarte nunca
Elle + L'Oréal Paris

Aún así, existen agentes externos, como la contaminación, el sol y la humedad, que favorecen la aparición temprana de los signos de la edad. Cuidarse ante su exposición es primordial para seguir luciendo una piel sana, da igual en qué etapa te encuentres ahora. ¿Cómo lograrlo? Te damos las claves para mantener tu piel hidratada y rejuvenecida a lo largo de tu vida.

Hasta los 30 años, limpia, protege e ilumina tu rostro

En la veintena, solo quieres disfrutar del momento. Tu piel está tersa y luminosa, derrochas vitalidad. Pero el acné, los poros, y las primeras manchas solares empiezan a molestarte. Así que no te queda más remedio que echar mano de los productos de belleza si quieres estar imponente. Tus aliados en este momento son los protectores solares, los geles limpiadores y desmaquillantes adecuados a cada tipo de piel, y una buena crema hidratante que contenga retinol. Entre sus propiedades, la exfoliante te ayudará a reducir el acné y la antioxidante se encargará de eliminar las dichosas manchas producidas por la exposición del sol.

A partir de los treinta, pueden aparecer
las primeras arruguitas y signos de expresión. Es importante que no te saltes una rutina diaria de limpieza facial. No tiene por qué llevarte mucho tiempo, simplemente hazte con un buen desmaquillante que te proporcione sensación hidratante, y un limpiador que elimine los restos de maquillaje y suavice tu piel.

¿Un producto par esta etapa? El Aceite Extraordinario de L'Oréal Paris. La selección de 8 aceites esenciales (Lavanda, Romero, Rosa, etc.) que contienen propiedades protectoras anti-edad y antioxidantes, junto con aceites preciosos nutritivos (Jojoba, Escaramujo...), revitaliza y aporta luminosidad a la piel.

Llegados los 40, consigue una piel tersa

Con los 40 llega una nueva etapa en tu vida con nuevos retos y experiencias que marcarán el curso de tu día a día y se notarán en tu rostro. Así que para mantener una piel bonita debes seguir cuidándote como lo has estado haciendo hasta ahora.

Para empezar, debes seguir con tu tratamiento de limpieza diario que ya usabas en los 30. Y aunque no tengas líneas de expresión pronunciadas, es momento de complementar el efecto de tu Revitalift Clásico con el de la crema Revitalift Laser X3, que gracias al Pro-xylane (un activo anti-edad biomimético patentado por L'Oréal Paris que penetra en las capas más profundas de la piel) corrige de forma intensiva las arrugas y mejora la textura de la piel.

Pero si quieres dar un paso más contra el envejecimiento, puedes optar por incorporar la crema Revitalift Laser X3 Doble Cuidado dentro de tu tratamiento de belleza diario. Esta fórmula avanzada actúa en la superficie gracias a la Vitamina CG que suaviza e ilumina el tono de la piel, y cuida con intensidad debido a la acción a largo plazo del Pro-xylane, mostrando una piel visiblemente rejuvenecida.

A partir de los 50, recupera tu volumen facial

En este momento de tu vida empezarás a notar cambios importantes en tu cuerpo que se apreciarán también en tu rostro. Pero no te preocupes porque son el reflejo de la madurez y de los años vividos. Se marcarán más las líneas de expresión, sí, e incidiendo, en gran medida, en el cuello. La pérdida de volumen en esta zona hará que aparezca la temida "papada". Pero se puede poner remedio a ello.

Continúa tu rutina facial con la crema Revitalift Larse X3 Doble Cuidado que combate los principales signos de la edad aportando una piel rejuvenecida y luminosa. Además es recomendable empezar a usar ya la gama Age Perfect para pieles maduras, que remodela los contornos de la parte inferior del rostro y redensifica la piel.