¿Qué dice de ti tu color de labios?

Más de lo que crees...

¿Qué dice de ti tu color de labios?

Tu tono de labios preferido puede decir mucho sobre tu personalidad, y la psicología lo corrobora: la teoría ecológica del color ('Ecological Valence Theory' o 'EVT'), explica por qué las personas tienen predilección por unos u otros tonos, y todo se debe a las experiencias emocionales que hayamos tenido con ellos. Para que nos guste una tonalidad, debemos haber tenido una experiencia positiva con ella, así que si tu querida madre vestía mucho de violeta, es más probable que te encante ese color. Si, por el contrario, el uniforme de tu colegio era rojo, quizá no seas demasiado fan de ese tono.

Aplicando esta teoría al mundo 'beauty', los colores de cosméticos que escoges pueden aportar una valiosa información sobre ti. Descubramos qué:

De: Elle UK
Publicidad

Si te gustan los rojos y granates

Tienes confianza, eres asertiva y segura de ti misma, con un punto travieso. No te da miedo captar la atención y tienes un estilo personal y único.

Giorgio Armani

'Ecstasy Lacquer', labial brillante y ultrapigmentado de Giorgio Armani

Publicidad

Si te gustan los naranjas y corales

Eres de las que ven el vaso medio lleno. Te encanta añadir un toque diferente a los clásicos y experimentar, aunque a veces esto te convierta en una persona algo caprichosa o inestable.

By Terry

'Hyaluronic sheer Rouge', labial tipo bálsamo de By Terry.

Publicidad

Si te gustan los rosas y violetas

Eres empática pero también ambiciosa, con una cierta tendencia a jugar sobre seguro a la hora de tomar decisiones. Eso sí, no dudas un momento a la hora de gastar dinero para estar a la última.

Dolce & Gabbana

'Dolce Matte Lipstick', labial rosa en el tono 'Bacio'. De Dolce & Gabbana.

Publicidad

Si te gustan los marrones y 'beiges'

Eres una persona en la que la gente confía. Tienes una cierta nostalgia romántica por el pasado, pero a la vez muestras un lado poderoso y no re asusta mostrárselo a los demás.

Nyx

'Soft Matte Lip Cream', labial líquido de Nyx. En el tono 'Dubai'.

Publicidad

Si te gustan los 'nude'

Algunos piensan que eres tímida, pero es es sólo porque no te conocen. Eres inteligente, pacífica y amiga de todo el mundo. Cuando otros necesitan consejo, acuden a ti. 

Publicado en: ELLE UK

Max Factor

'Colour Elixir Gloss', brillo de labios de Max Factor. En el tono 'Lustrous Sand'.