Tener las cejas irregulares y con algunas calvitas es completamente normal y bastante común. Y, aunque en el pasado la moda fuese llevarlas finísimas (tanto, que casi ni las veías), ahora la tendencia es lucirlas rellenitas, gordas e incluso despeinadas (o hacia arriba, gracias al laminado). Así, un buen lápiz de cejas es un gran comienzo para cambiar nuestro rostro sutilmente, un básico dentro de nuestra rutina de maquillaje, igual que lo es la máscara de pestañas o el pintalabios. En definitiva, uno de los productos de maquillaje para unas cejas perfectas que no puede faltar en cualquier neceser beauty.

En ELLE hemos hecho muchos temas relacionados con las cejas —como la guía para una operación cejas perfectas o el tema sobre cuánto tardan en crecer las cejas—, desde la técnica de la Z para el diseño de cejas, hasta cómo teñir las cejas en casa paso a paso, por mencionar solo un par de ellos. Por eso, para nosotras el microblading no es ninguna novedad. Es más, se trata de una técnica que nos tiene bastante enamoradas. Por eso, nos decidimos a probar el método GORNÉS ARCHITECTURAL BROWS® de la reconocida microblader Anabel Gornés. Una técnica con las mismas bases pero con un método único que favorece la naturalidad por encima de todo.

Es la técnica perfecta para mujeres a las que les pueda afectar la alopecia o tengan huecos e irregularidades en las cejas (eso sí, primero deberías probar los sueros para hacer crecer tus cejas).

Microblading para cejas: todo lo que debes saber sobre este tratamiento de belleza

Si te estás pensando en probar el microblanding para definir y perfeccionar las cejas, pero te asaltan las dudas, no te preocupes, aquí intentaremos dar respuesta a todos tus interrogantes.

¿Qué es el microblading?

“El Microblading es una técnica en la que, con ayuda de un tébori (pluma de metal) y un blade (aguja de microblading) personal, vamos haciendo trazos con pigmento orgánico para crear ‘pelo a pelo’ unas cejas carentes o ausentes de pelo, o definir más las existentes”, comienza explicando Anabel Gornés. “Una técnica ideal para aquellas personas que quieran lucir unas cejas perfectas ya sea para rellenarlas, perfeccionarlas o darles volumen y color”, añade.

El resultado: un aspecto muy natural prácticamente indetectable a ojos de los demás. Sus efectos buscan la mejor versión de las cejas de cada rostro. “Cada persona tiene su personalidad y con mi método no la pierde”, afirma la experta, que ha diseñado y creado las miradas de Isabelle Junot, Lara Álvarez, Teresa Riott o Michelle Salas.

Por lo tanto, el microblanding nos ofrece la posibilidad de añadir más densidad, modificar su diseño o crear una ceja desde cero en caso de sufrir alopecia. Esta técnica resulta menos dolorosa que la micropigmentación (que sí es permanente) y sus resultados son más naturales.

instagramView full post on Instagram

¿En qué consiste el microblading para cejas?

El microblanding para cejas se realiza aplicando un pigmento en la capa basal de la epidermis de forma manual, lo que permite al especialista crear una ceja perfecta para la fisonomía de cada persona. Y es que dependiendo de cómo sea tu cara, la forma de las cejas debe ser diferente.

Este tratamiento de belleza dura 45 minutos aproximadamente y una de las cosas que y no, no es definitivo. Su resultado dura alrededor de un año y hay opciones de reversibilidad en caso de arrepentimiento, ya que existen diferentes técnicas para retirar el pigmento.

Así se aplica el microblading paso a paso:

  • En la primera sesión se realiza el diseño de la mirada para lograr unas cejas únicas, y el microblading es 100% personalizado al rostro.
  • Una vez aclaradas todas las dudas, comienza a trazarte con un lápiz la forma ideal de tus cejas teniendo en cuenta la forma de tus facciones y la forma natural de tus cejas. Se trata de mejorar su estructura y grosor.
  • El siguiente paso es buscar tu tono de cejas, siempre teniendo como base el tono natural del pelo, porque lo que se busca es el resultado más natural posible.
  • Y llega el momento de comenzar a aplicar el pigmento trazo a trazo. Se realiza con una pluma desechable, que tiene insertadas en un extremo unas agujas muy pequeñas con las que se realizan unos microcortes en la piel, mucho mas pequeños que los que se producen en la micropigmentación (tratamiento para las cejas que sí es permanente). Se realiza con una herramienta tipo pluma llamada tebori y siempre siguiendo la dirección natural del pelo. El trazo se hace de forma superficial y no duelen, son como pinchacitos pero totalmente soportables.
  • A continuación, se aplica el tinte y deberás esperar unos minutos a que se fije. Después, estarás lista para irte a casa con unas cejas perfectas
  • La siguiente sesión será, como mínimo, pasadas 4 semanas. La piel suele tardar 1 mes en regenerarse y es el tiempo que tenemos que esperar. En ese proceso, es probable que se haya perdido pigmento (entre un 10% y un 40%)”. Dependiendo de la cantidad que haya desaparecido, se tendrá que aplicar más o menos producto para dejar las cejas perfectas.

Los trucos del microblading para lograr unas cejas perfectas acordes a tu rostro

El método con el que la microblader encuentra la forma adecuada para cada rostro se sirve únicamente de una regla. Y tú también podrás aplicarlo a la hora de maquillarte en tu casa:

  1. Para determinar el entrecejo, pasamos la regleta por la esquina de la aleta de la nariz, por encima del lagrimal y desde ahí, hacia el exterior es donde debería empezar la ceja. “Si el entrecejo de manera natural empieza más hacia el interior, déjalo, es precioso, pero no debería empezar más allá del lagrimal”, comenta Anabel Gornés.
  2. Para lograr el largo perfecto, colocamos la regleta en medio del arco de cupido pasando por encima del rabillo del ojo. Es ahí donde acaba la ceja para que se vea perfecta y armónica con el rostro.
  3. Para el pico de la ceja también medimos desde el centro del arco de cupido, pero esta vez colocamos la regleta pasando por en medio el iris y así la ceja no se verá caída.
  4. Y para que la altura de ambas cejas sea la perfecta y se mantenga la mirada elevada (pero no asustada), coloca la regleta en la parte baja del entrecejo y en horizontal llega en recto hasta el final del final de la ceja.

Microblading: ¿qué ocurre tras el tratamiento?

Al finalizar el proceso verás el tinte muy oscuro, pero no te asustes porque es un tinte que luego va bajando. De hecho, pasa por distintas etapas. Habrá una en la que el tinte "desaparezca" a primera vista. Pero volverá, no te preocupes. Y para que lleves a rajatabla los cuidados a seguir, Anabel nos deja el siguiente listado:

microblading anabel gornés
Anabel Gornés

Algunos cuidados a tener en cuenta después del microblading:

  • Debes lavar las cejas con un limpiador especial, como el Cleansing Foam de BALM MICRO.
  • Tienes que tapar la herida durante la fase de cicatrización con una crema reparadora, como las cremas 'Cica'. Anabel recomienda 'Eyebrow' de BALM MICRO, completamente vegano y respetuoso.
  • Una vez cicatrizada, debes cuidar la zona del sol con protectores solares con SPF 50. Aunque se recomienda no exponerse al sol directo durante los próximos 10 días.
  • No tocar la herida con las manos sucias.
  • No exponer la herida a perfumes, maquillajes, aguas con cloro o a prendas que puedan dejar pelusas.
  • Para que dure el máximo tiempo posible, lo mejor es evitar limpiadores agresivos u otros productos agresivos.

¿Cuánto duran los resultados del microblading?

La duración habitual del microblading es de 6 a 24 meses, dependiendo del tipo de piel y hábitos de cada persona. A diferencia de otros métodos tradicionales de tatuaje de cejas, el microblading trabaja en las capas más superficiales de la piel, con lo que su duración es menor. Anabel Gornés recomienda realizar la revisión y retoque al menos 1 vez al año para mantener las cejas perfectas y definidas.

Por supuesto, volverán a crecer pelitos indeseados que se salen de la forma de la ceja. Deberás mantenerla haciendo uso de productos para depilar las cejas (si estás buscando este tipo de herramientas, te dejamos una selección de las mejores pinzas para depilar las cejas), y cuidarla con los mejores productos para cejas y pestañas.

¿Para quién se recomienda el microblanding para cejas?

El microblading es perfecto para aquellos hombres y mujeres que buscan perfeccionar sus cejas dispersas o con calvas, con falta de forma o asimétricas. Y es que nuestras cejas se pueden ver afectadas por numerosos factores a lo largo de nuestra vida que les afectan de manera significativa. Desde factores como la edad, a hormonales, genéticos e incluso a algunas enfermedades que llevan asociada la pérdida de pelo o tratamientos como la quimioterapia.

También les puede resultar muy práctico a muchas mujeres que se maquillan a diario, pues el microblading les permite lucir una mirada perfecta y realzada de la mañana a la noche sin ninguna preocupación. Al ser un proceso semipermanente, nos permite jugar con nuestra imagen y estilo de manera segura.

¿Cuánto cuesta el microblading?

Un microblading clásico ronda entre los 250 euros y los 500 euros, dependiendo del centro que elijamos para hacerlo, a lo que hay que sumar desde 50 euros a 100 euros de la sesión de retoque que hay que realizar pasado un mes.

El método de Anabel Gornés, por su exclusividad y renombre, cuenta con un precio de 899€ (incluidas las 2 sesiones).