Cuando el río suena, agua lleva. Y si lo dicen en este perfil de Instagram, oro puro en cuestiones reales, todavía más (agua).

Nuestro focus: las cremas efecto medias. Concretamente esta, de Prtty Peaushun. Puede que el primer día sin medias de la Reina Letizia sea tan trágico como el mío. Por si acaso, lo hemos probado y tenemos una opinión bastante consistente al respecto. Por cierto, no es la única celeb' que la tiene entre sus favoritos.

instagramView full post on Instagram

Sobre ese primer día sin medias, con piernas "a las bravas"... sigamos. Para mi, es un drama. Una cuestión de estado. Tengo que medir muy bien qué me pongo para no parecer un cadáver porque se me transparentan hasta las ganas de vivir a través de la piel. La tengo extremadamente clara y, por si no fuera suficiente, bastante sensible y reactiva. Entre otras cientos de cosas, tengo alergia a los autobronceadores con DHA química. Los que tienen DHA vegetal me quedan anaranjados. Es como una especie de maldición a la que estoy suscrita año tras año. Así que entenderéis que hubiera perdido toda esperanza después de años de pruebas sin éxito.

Granitos, poros o cualquier marca, parece que se marca aún más sobre mi lienzo blanco. Pero de repente me hablaron de Prtty Peaushun y mi vida cambió. Así, sin exagerar casi nada.

No puedo mentir: al principio pensé que sería otro autobronceador más que me quedaría naranja o me daría alergia, que no sabría usar y que, obviamente, no era para mi. Pero entonces, me puse a investigar y la cosa cambió.

Prtty Peaushunpinterest
D.R.
Prtty Peaushun

Para empezar, no es un autobronceador. Lo de que son “medias invisibles” tiene su razón de ser. Es un gel luminoso con pigmentos reflectantes y un ligero color. Un maquillaje corporal que a diferencia de otros, no mancha la ropa y que además, está formulado con ingredientes naturales y veganos.

  • Aceite de aguacate: que aporta flexibilidad a la piel y además es calmante. Perfecto como repelente natural de insectos.
  • Pomelo: que ayuda contra la flacidez y las arrugas y trata la celulitis.
  • Gel de Jojoba: para conseguir el efecto aterciopelado.
  • Flor de caléndula: es un anti-inflamatorio natural con propiedades curativas y calmantes y un auténtico hit como after sun.
  • Extracto de té verde: reduce los daños producidos por los UVB y ayuda en la lucha contra la celulitis.
  • Extracto de romero: además de ser antioxidante, mejora la circulación y estimula la renovación celular.
  • Árnica: mejora la circulación y ayuda en el caso de varices e inflamación. Además, mejora el aspecto de los moretones.

¡Menuda carta de presentación! Pero no era todo. Además de esto y de enterarme que algunas como Rihanna, Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway o Cate Blanchett hablan de ella como la "crema milagrosa", Prtty Peaushun no sólo es válida para las piernas. También para el resto del cuerpo, para el rostro, ¡incluso para el pelo!

Puedes mezclarla con tu base de maquillaje o tu hidratante habitual para usarla también en la cara. Y en el pelo, siempre aplicado en mojado, promete crear brillos y reflejos e iluminarlo de forma natural, sin ensuciar.

Fue una creación de Bethany Karlyn, maquilladora de celebrities. Con ella, consiguió difuminar las pequeñas imperfecciones de la piel de sus clientes, especialmente las de las piernas, para las exigencias de una alfombra roja. Y además, con tratamiento.

Anne Hathawaypinterest
Getty Images

Pues me lancé, obviamente. Como se presentaba como hidratante y no como autobronceador y en vistas a que no contiene DHA de ningún tipo, me lo apliqué una mañana de diario (especifico *de diario porque las prisas, son las prisas), después de la ducha y recién depilada. Me daba miedo que taponara los poros, como me ha pasado otras veces y me diera alergia. Pero no fue así. De hecho, me dejó la piel increíblemente suave.

Su aplicación es igual que cualquier otra crema, no tienes la presión de la aplicación de un autobronceador que, si calculas mal, vas echa un dálmata. Además, su textura es muy ligera y cremosa y es agradable de usar.

Sí, me dejó un ligero tono bronceado en la piel muy natural y bonito. No me lo creía. Yo, que llevo años en modo beta con todas estas cosas y nunca me había funcionado nada.

Y además, actúa como una especie de iluminador que deja pequeños destellos en la piel muy favorecedores. Eso sí, la dejé secar unos minutos antes de vestirme, porque es bastante untuosa. Sin embargo, no mancha.

Cuando la utilicé, venía de un fin de semana bastante intenso de actividad: fui a un parque multiaventura con el resultado esperado: unas piernas llenas de pequeños moratones que ni un niño de 10 años. Así que las marcas y mi piel pálida eran todo un poema.

Con el paso de las horas, el color y el brillo en la piel, se mantuvieron. Y lo que es más sorprendente: veía todas esas marcas ligeramente difuminadas. No terminó la sensación de piel hidratada cuando ya habían pasado 8 horas y ciertamente, algo untuosa durante todo el todo el día, pero no era desagradable. Sobre todo cuando miraba mis piernas cadavéricas y resultaba que, aunque no lo parecían, ¡eran MIS piernas!

El uso en el pelo no fue menos sorprendente. Yo soy rubia, así que los reflejos ya los llevo de serie, pero he comprobado que con determinados productos e ingredientes como la camomila, que funcionan a modo de potenciadores del rubio, consigo mucho más brillo natural. Me dejan el pelo más luminoso y apetecible, “menos pajoso y apagado”. Así que después de las pruebas en las piernas, tenía que seguir con el pelo.

Al día siguiente, en la ducha, después de lavarme el pelo y poner mis tratamientos habituales (champú + acondicionador), me puse una cantidad muy pequeña que extendí de medios a puntas. Nunca desde la raíz. Puede engrasar, sobre todo si tienes el pelo graso. No es mi caso, pero da la casualidad de que en mi pelo tengo color de medios a puntas de mechas y reflejos, así que me interesaba dar brillo y suavidad a esta parte. La cantidad, aproximadamente una almendra bien extendida por todo el pelo con las manos. A continuación aclaré a conciencia.

Dejé secar mi pelo al aire y lo cierto es que lo noté mucho más sedoso, con más vida y más luz. Y es que su carta de ingredientes no mienten.

Así que no puedo dar otro veredicto: es un bombazo súper versátil que no sé por qué no había probado antes. Hollywood no mentía.

Su precio, 49 euros. Viene en un formato bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y una cantidad de 236 ml. Suficiente para varios usos porque se utiliza muy poca cantidad cada vez. Se recomienda agitar bien antes de usar para que se mezclen todos los aceites.

Consejo: elige uno o dos tonos por encima del tuyo natural. No es autobronceador y el toque de color es muy ligero, así que si quieres que se note, deberás hacerlo así. Está disponible en tres tonos: medium, para pieles claras; dark, para pieles oscuras y deep dark, para pieles muy oscuras.

También tienes un formato más pequeño de 89 ml (32 €). Puedes comprarlo en la web de Alejandra Montaner y en la web de Ikonsgallery.com.

Por cierto, a Prtty Peaushun le ha salido competidor. Con una formulación natural a base de extracto de Fucus y Guaraná y mismos resultados y beneficios para la piel (tonificante, anticelulítico y potenciador del bronceado) está Medias Invisibles, a la venta en Ikonsgallery.com. Su precio, 46 €/200 ml. El efecto es el mismo: difumina y da color efímero que desaparecerá con la siguiente ducha. También está disponible este pack con exfoliante.

Medias invisiblespinterest
D.R.