¿A quién no le gusta tener las pestañas largas, definidas y bonitas? Y vamos un paso más allá, ¿quién no querría olvidarse de la máscara de pestañas para disfrutar de la playa y la piscina sin preocuparse por que se nos corra el maquillaje? O para llorar desahogadamente, sin temor al ojo de oso panda, todo sea dicho. Tenemos dos opciones para ello: las extensiones o el lifting de pestañas. Nosotras hemos elegido la segunda técnica para unas pestañas perfectas y esta es nuestra experiencia.

Lifting de pestañas: qué es y en qué consiste

El lifting de pestañas consiste en hacer un levantamiento de las mismas y ennegrecerlas, ¿lo mejor? Que son tuyas, no te pones nada ajeno, por lo que no corres el riesgo de quedarte con tres pestañas, ni que se te caigan.

"Es un tratamiento que eleva la curvatura de tus pestañas, resaltando la expresión de la mirada y alargando las pestañas desde la raíz, sin utilizar pelo sintético. Se consigue gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado y, en lugar de 'doblar el pelo', lo estira y eleva hacia la punta, hasta su máximo punto. Es un sistema cómodo, fácil, rápido, sin olores e indoloro", nos cuentan desde Sundara.

¿El lifting de pestañas es cómodo?

¡Olvídate de las incomodidades que hayas podido pasar en alguna ocasión con las pestañas postizas! En este caso, son tus propias pestañas las protagonistas. Por eso, rotundamente SÍ, totalmente cierto, nosotras hemos sido testigo de la comodidad del tratamiento. Nos ha durado más de dos meses y hemos podido maquillarlas sin problema con los mejores rímels transparentes y con las máscaras de pestañas virales más vendidas.

¿Puedes usar tinte de pestañas con el lifting?

Sí, puedes además ponerte tinte de pestañas ya que proporciona una mayor intensidad y profundidad a la mirada, sobre todo si tienes unas pestañas demasiado claras, rubias o han perdido pigmentación. El secreto es el oxigenante que proporciona mayor efectividad. Además, no dañará en ningún modo a tu pestaña. No se te caen, al levantarlas parece que tienes muchas más pestañas y más intensas.

lifting de pestañas
Sundara

¿Para quién se recomienda el lifting de pestañas?

Este es otro de los puntos a su favor, y es que el lifting de pestañas es apto para todas. Como nos cuenta Almudena Bereciartúa, fundadora de Pestañas Premium: "Mucho más cómodo y práctico que las extensiones de pestañas, el lifting es ideal para lucir un aspecto natural. Además, resulta adecuado para la mayoría de las personas, es seguro y se puede aplicar en todo tipo de pestañas; cortas, largas gruesas o finas, claras u oscuras".

Lifting de pestañas: ¿es efectivo? ¿cuáles son los resultados?

El lifting de pestañas promete alargar visualmente nuestras pestañas naturales para "descubrir su máxima belleza y potencial", como apunta Almudena. "Conseguirás mejorar la sensación de apertura del ojo, más limpio y despejado, y te ayudará a resaltar la mirada" afirma la experta.

Eso sí, la fundadora de Pestañas Premium nos hace una recomendación en cuanto realizarlo con o sin tinte: la respuesta es un sí rotundo. La razón es que "la punta de las pestañas tiende a ser más clara que el resto incluido en pelo oscuro. Para rubias, es imprescindible el tinte, que se adaptará a las necesidades y preferencias. ¡Incorporar este paso hará que te olvides incluso de la máscara de pestañas entre semana!".

lifting de pestañas
EmirMemedovski//Getty Images

Lifting de pestañas y permanente de pestañas: ¿cuál es la diferencia?

"El lifting de pestañas y la permanente de pestañas son dos tratamientos con alta demanda actualmente que tienen como objetivo realzar la apariencia de las pestañas. Sin embargo, existen diferencias tanto en la técnica empleada como en el resultado que se quiere conseguir" nos explican desde Pestañas Premium. Además, los productos que se utilizan tampoco son los mismos, te lo contamos:

Permanente de pestañas

Con esta técnica se busca curvar las pestañas naturales, para lo que se aplicarán productos químicos (habitualmente una solución a base de perm) para permitir que se moldeen. A continuación, se utiliza un rodillo o molde para dar forma y se una una solución neutralizante para fijar esa nueva curvatura.

Esta técnica "enfatiza el rizado, mucho más pronunciado y que viene a sustituir al clásico rizador de pestañas evitando la rotura y mantenido la curvatura hasta ocho semanas, siempre según el ciclo de renovación del pelo. Es perfecto para personas que ya poseen unas pestañas más largas ya que se centra en potenciar la curvatura y la sensualidad" aclara Almudena Bereciartúa.

permanente de pestañas
miljko//Getty Images

Lifting de pestañas

Desde Pestañas Premium señalan: "La principal diferencia es que el lifting de pestañas se centra principalmente en el levantamiento y el tipo de curvatura cuyo objetivo principal es alargar las pestañas. El resultado: un ojo más abierto y efecto de pestañas infinitas. Se recomienda a personas con pestañas cortas o claras".

En este caso se aplican geles o lociones a base de queratina que, con la ayuda de un molde, ayudan a levantar y fijar la pestaña en una posición más erguida.

l'oréal máscara pestañas
L'Oreal Paris

Lifting de pestañas: ¿cuánto dura?

Si quieres agrandar la mirada mediante un lifting de pestañas, pero te preocupa que su efecto sea fugaz, tranquila, ya te adelantamos que no. Su duración aproximada es de dos meses y no necesita reposición como sucede con las extensiones de pestañas.

Lifting de pestañas: precios

Lo mejor de todo es que, para ser un tratamiento tan duradero y que te quita los quebraderos de cabeza pestañiles, es bastante asequible. De media, el lifting cuesta 55 € y con el tinte unos 25 € más. Al final, es algo que va a durarte más de dos meses, así que resulta muy económico en relación calidad/precio.

Recomendaciones a la hora de hacerte un lifting de pestañas

Cuando te hagas el lifting de pestañas, recuerda no usar inmediatamente después la máscara de pestañas (aunque tampoco la vas a necesitar), como tampoco exponerte a vapor excesivo, como saunas o baños turcos ni realizar actividades físicas en las que vayas a sudar. Y si puedes… evita llorar (los disgustos, al menos, 24 horas después de habértelo hecho). Por cierto, tampoco utilices los rizadores de pestañas.

No te lo hagas si tienes problemas oculares como inflamación, conjuntivitis o demasiada sensibilidad en la zona.

Finalmente, desde Pestañas Premium inciden: "Es un proceso que no conlleva un riesgo oftalmológico siempre y cuando se realice en centros homologados y con una clara atención y responsabilidad en la higiene y los productos que empleamos para que sea en todo momento un proceso seguro".

Así que ya sabes, ahora que ya están todas las dudas resueltas, busca un centro profesional de confianza y atrévete a presumir de mirada de infarto.

Si aún así buscas más tips para tus pestañas, te contamos cuál es el lifting de pestañas más valorado para dejarlas más largas y espesas. También lo que el aceite de ricino puede hacer por ti para conseguir unas pestañas más densas, y te enseñamos a utilizar el inventazo del siglo: un peine separador de pestañas que promete sustituir al rizador. ¿Párpados caídos? Mira lo que una maquilladora profesional puede hacer con un rizador de pestañas.