Apúntate a la colorterapia

El maquillaje que te pone de buen humor.

apuntate-a-la-colorterapia

Labios que se visten de rosa pastel o fucsia vibrante, párpados teñidos de azul flúor o verde agua, uñas de color coral o violeta… Llega la temporada del color, color, color. Los tonos y luminosos tiñen párpados, pestañas y bocas jugosas con descaro y fuerza y el maquillaje se reinventa más allá de la máscara negra de pestañas y el rojo de labios

De la pasarela al neceser
El color de las colecciones inspira el maquillaje. El estilo setentero, la inspiración oriental y los prints marinos y florales van acmpañados de distintos maquillajes que van desde los tonos empolvados a los eléctricos, los rosas, morados y azules. En los labios, nudes, pasteles, rojos vibrantes y violetas. El tono no tiene por qué combinar con el estilismo. Solo hay dos reglas: el color manda y hay que cambiar de maquilaje como nos cambiamos de ropa.

¿Cómo nos hace sentir el color?
El color nos ayuda a sentirmos más felices. De hecho, la mayoría de las mujeres elige productos de belleza basados en el color por una cuestión emocional, y porque detrminados colores les hacen sentirse más seguras. El tono de la barra de labios o del  cabello sirve para reforzar la imagen, reafirmar la personalidad y establecer una mejor relación con los demás. Las mujeres más jóvenes experimentan más con el tinte del cabello o las sombras de ojos, y a medida que se cumplen años, se prefiere un tono de cabello o de maquillaje más natural y los labiales van ganando protagonismo, en tonos que van desde el nude hasta el rojo intenso.

Los labios, la estrella
La prueba de que el color del que elegimos pintarnos los labios tiene un gran componente emocional es la existencia del lipstick index. Este indicativo económico dice que en momentos de crisis, las mujeres se pintan los labios de un color más intenso. Desde luego, una barra de labios puede cambiar el look de una mujer sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. En la actualidad, el color se ha adueñado de las barras de labios, que reflejan aspectos más personales del estilo de la mujer y también hablan de su estado de ánimo y del apecto lúdico del maquillaje.

Publicidad

Dolce & Gabbana

La firma italiana se centró en los labios durante su último desfile, escogiendo un tono burdeos mate.

Color Riche M430 de L'Oréal

Lipstick Color Riche 430 mate de L'Oréal.

Publicidad

Peter Som

Para esta primavera, la moda apuesta por un trazo flúor en el párpado inferior y labios en tonos rosados.

Color Riche M130 de L'Oréal

Lipstick Color Riche M130 mate de L'Oréal.

Publicidad

Vionnet

Mejillas muy marcadas con un 'blush' en tono melocotón y labios anaranjados a juego.

Color Riche 238 de L'Oréal

Lipstick Color Riche 238 satinado de L'Oréal.

Publicidad

Andrew Gn

El estilo más deportivo puede combinarse a la perfección con los labios intensamente rojos.

Color Riche 335 de L'Oréal

Lipstick Color Riche 335 satinado de L'Oréal.

Publicidad

Balmain

Recogido informal. maquillaje muy natural y labios rosas pastel.

Color Riche 136 de L'Oréal

Lipstick Color Riche 136 satinado de L'Oréal.