Todo el mundo sabe que las células envejecen con el paso del tiempo, pero de igual modo que lo hacen en el cerebro y el corazón, también ocurre en nuestra piel. Si sueles utilizar cosmética antiedad, seguro que te has dado cuenta de que la mayoría de estos productos se enfocan únicamente en tratar los signos visibles de la edad, como las arrugas y las líneas de expresión. Sin embargo, no van a la base del problema, es decir, no abordan la causa del envejecimiento y, por tanto, no funcionan a largo plazo. En su lugar, la clave reside en prolongar la juventud de las células para frenar el proceso de forma duradera, y para ello, no hay nada como la combinación del ácido hialurónico y la niacinamida. ¿Los conoces?

Los dos ingredientes que no pueden faltar en la rutina

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y se encarga de retener el agua y favorecer la hidratación, así como la reparación celular. Sin embargo, cuando su concentración decrece con el paso de los años, la piel se arruga y se relaja, y es ahí donde la cosmética entra en juego. El ácido hialurónico de alto peso molecular rellena e hidrata la superficie de la piel, mientras que el de bajo peso molecular actúa en las capas más profundas.

La niacinamida también se conoce como vitamina B3, y es un potente antioxidante que también está presente en nuestro organismo de forma natural. Sus funciones en la piel son múltiples, desde reforzar la barrera cutánea hasta reducir la hiperpigmentación y el acné, no obstante, con el paso del tiempo su eficacia disminuye. De nuevo, aliarse con la cosmética se vuelve imprescindible. Siempre que esté altamente concentrada, la niacinamida es la molécula más eficaz contra la senescencia celular –el proceso fisiológico natural que está detrás de la flacidez de la piel o la aparición de arrugas– y los signos de la edad.

a woman in a white coat
Avène
La farmacéutica Helena Rodero conoce muy bien los efectos de la niacinamida y el ácido hialurónico en la piel.

La farmacéutica Helena Rodero tiene muy clara su opinión sobre ambos ingredientes.''La niacinamida, a mi parecer, es el activo más polivalente que existe, y posee una gran tolerancia. Es antioxidante, antiinflamatorio, disminuye la hiperpigmentación, mejora la función barrera de la piel y es seborregulador. Todas las pieles se benefician de su acción. Además, dependiendo del porcentaje, puede tener alguna actividad extra, como ha demostrado Avène. El ácido hialurónico es el activo con más capacidad para retener agua (hasta 1000 veces su peso) y, por ello, necesario en cualquier producto cosmético que se precie''. Asimismo, indica que ''la cosmética antiedad no debería usarse antes de los 25-30 años, esa es la edad en la que empieza a disminuir el colágeno y, por lo tanto, la necesidad de tratarlo''.

La crema regeneradora celular Hyaluron Activ B3 de Eau Thermale Avène, está compuesta por ácido hialurónico puro y niacinamida ultraconcentrada al 6%, y es todo lo que necesitas para corregir las arrugas y reafirmar la piel desde dentro en tan solo un paso.

crema regeneradora celular hyaluron activ b3 de eau thermale avène
EAU THERMALE AVÈNE

La mejor crema para la regeneración celular

El hecho de que actúe en la causa del envejecimiento no es lo único que nos gusta de la crema regeneradora celular Hyaluron Activ B3. También consigue dotar a la piel de un efecto 'tone up' natural que potencia su luminosidad. Además, está formulada con Agua Termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes y suavizantes, es apta para todo tipo de pieles (incluidas las sensibles), y su textura aterciopelada es no grasa y no pegajosa, ideal para masajear y como prebase de maquillaje. Por si fuera poco, también han pensado en la sostenibilidad, ya que el tarro de cristal es 100% reciclable y recargable.

Desde la primera aplicación, la piel queda suave y radiante, y a los 15 días, se regenera y está más firme

crema regeneradora celular hyaluron activ b3 de eau thermale avènepinterest
EAU THERMALE AVÈNE

Una rutina de 'skincare' completa

Si quieres maximizar los beneficios de la crema Hyaluron Activ B3, te recomendamos aplicar todos los productos de la gama, que incluye un sérum con efecto tensor para una piel rellena, más firme y elástica, y que se puede utilizar solo o como complemento del resto de la rutina; una crema de noche rica que contiene 0.1% de retinal –10 veces más activo que el retinol– para estimular la renovación celular y activar la síntesis de colágeno; y un contorno de ojos enriquecido con sulfato de dextrano, que activa la microcirculación para descongestionar y atenuar las bolsas y las ojeras.

gama hyaluron activ b3 de eau thermale avène
EAU THERMALE AVÈNE