preview for Tendencia no makeup

La tendencia beauty de la temporada es una clara apuesta por la frescura, por lo natural, por la luz. Se trata del "no makeup" o "nude makeup", un maquillaje natural que persigue el look sin maquillaje (no es una contradicción) y que busca matizar, profundizar, acentuar y difuminar sin artificios, solo con las manos y con el producto adecuado.

¿El objetivo?

Reivindicar lo natural, que es, en sí mismo, un estándar de belleza: destacar las facciones y todos los rasgos que te hacen realmente guapa, única.

Como hemos visto en el vídeo, ahora ya sabes cómo maquillarte natural, paso a paso, de forma sencilla y con dos productos: el fondo de maquillaje Touche Éclat All-In-One Glow y el pincel mágico Touche Éclat, ambos de Yves Saint Laurent.

Touche Éclat All-In-One-Glow es perfecto para nuestro objetivo porque ofrece una cobertura supernatural a la vez que hidrata, elimina los brillos y matiza imperfecciones. Para lograr el "no makeup", es importantísimo que los productos sean de textura ligera y sedosa –recuerda que buscamos más unificar la piel que maquillarla–, de ahí que Touche Éclat All-In-One-Glow sea el fondo de maquillaje elegido. Basta con aplicar una pequeña cantidad para obtener el resultado deseado. Extiéndelo con los dedos terminando con unos pequeños golpecitos con las yemas de los dedos sobre la parte alta del pómulo.

El toque mágico del maquillaje natural diario

El aspecto natural de la piel que hemos conseguido con Touche Éclat All-In-One-Glow ha de acompañarse con el producto estrella de este maquillaje: Touche Éclat de Yves Saint Laurent, la herramienta perfecta para corregir las ojeras, realzar la nariz y reducir el aspecto de piel cansada.

¿Lo conoces? Seguro que sí, se trata del mítico pincel iluminador de Yves Saint Laurent, todo un icono de la belleza que sirve para iluminar, esculpir, hacer contouring, corregir imperfecciones y manchas, matizar arrugas... Y, por supuesto, para lograr el acabado "nude makeup" que estamos buscando y que es la tendencia reina de esta primavera-verano.

Mónica Anoz con el pincel mágico Touche Éclat de Yves Saint Laurent.pinterest
HEARST

Aplica un trazo bajo la línea de la ojera y otro sobre el tabique de la nariz. A continuación, "dibuja" las "arrugas de la risa" (surco nasogeniano) y la forma de tu boca con el pincel mágico Touche Éclat. Finaliza con un pequeño toque en el centro del labio inferior. Difumina con los dedos. ¡Listo!

El contouring, muy ligero

Aunque el contouring sigue siendo tendencia, para este acabado "no makeup", ligero, ideal para los días de verano, de calor, de humedad, opta por algo muy discreto. Si los pasos anteriores los hicimos con un tono de Touche Éclat similar al de la piel, ahora toca elegir uno un puntito más oscuro para esculpir. Basta con trazar una línea bajo el pómulo y difuminar para elevarlo. Un toque de máscara de pestañas para enmarcar la mirada y un labial nude jugoso, perfecto para lograr un acabado de maquillaje natural, dan el toque final a la tendencia de la temporada. Ahora que ya sabes cómo hacer un maquillaje natural paso a paso... ¿te animas? Puedes comprar Touche Éclat aquí.

Mónica Anoz, maquillaje "no makeup".pinterest
HEARST