preview for Cómo hacer contouring con Touche Éclat, de Yves Saint Laurent

Conseguir que tu cara sea vea más fina, estilizar el cuello, realzar los pómulos... Sí, es posible y es uno de los mejores hallazgos beauty de la historia. Se llama contouring (seguro que ya lo sabes) y es una técnica que se basa en "jugar" con luces y sombras para esculpir el rostro. En este artículo te enseñamos cómo hacer contouring paso a paso para iluminar tus rasgos.

¿Lo mejor de todo? No es patrimonio de los profesionales: puedes hacerlo tú en casa. Y no, no es difícil. Además, basta con un solo producto. Toma buena nota.

Elige dos tonos de Touche Éclat, uno más claro para realzar y esculpir y otro más oscuro para profundizar –los tonos dependerán del color natural de tu piel (Touche Éclat está disponible en ocho tonos distintos)–. Y parte de esta idea general: el tono más oscuro se emplea en las zonas más hundidas (sienes, los lados de la nariz...) y el más claro en las partes que sobresalen (como pómulo y puente de la nariz). Aplicarlos es sencillo: basta un click para obtener la dosis perfecta. Después, difumina con la yema de los dedos.

Fácil, ¿no? Pues partiendo de esa base y con este vídeo, en tan solo unos segundos vas a aprender a hacer contouring, desde contornear la nariz, pasando por afinar las mejillas, así como esculpir el mentón y definir el cuello. ¡Manos a la obra!

Como has visto, para contornear la nariz, basta aplicar el tono más oscuro a ambos lados del tabique y el más claro en el puente, sin llegar a la punta.

Para afinar las mejillas, traza una línea oscura desde el lóbulo –bajo el pómulo– y otra siguiendo el óvalo de la cara sin llegar a la barbilla. En la parte alta del pómulo y en la parte central de la barbilla, da un toque luminoso con el tono claro.

Esculpe el mentón dibujando una línea con el tono más claro sobre su forma natural, bajo el labio inferior. También puedes definir e iluminar el cuello con Touche Éclat aplicando una pequeña cantidad del producto –tono más claro– sobre las clavículas.

Ahora que ya sabes cómo hacer contouring, ¿a qué esperas para esculpir tu rostro y dejar tu piel deslumbrante?