preview for Cómo usar Touche Éclat como corrector de maquillaje

Corregir el maquillaje excesivo de los ojos, matizar imperfecciones, eliminar brillos, marcar los volúmenes y destacar la belleza natural del rostro son las bases de un maquillaje perfecto. Y tú lo has hecho todo bien: has elegido Touche Éclat All-In-One-Glow, una cobertura natural, hidratante y sedosa, y la has aplicado extendiendo con los dedos y acabando con con unos pequeños golpecitos con las yemas sobre el pómulo. ¡Perfecto!

Para las ojeras, has seguido usando Touche Éclat de Yves Saint Laurent como corrector de ojos–ideal–. Y, de paso, con la misma herramienta has disimulado las imperfecciones, manchas y arrugas. Has iluminado el centro de la frente y la barbilla y la parte más elevada del pómulo, has rizado tus pestañas y les has puesto máscara, has aplicado el labial que te favorece y has definido tus cejas... ¡Estás lista! Hasta que el espejo te dice que se te ha ido la mano con la sombra de ojos.

¿Qué hago ahora?

¡Drama! ¿Empezamos de nuevo quitando la base, el corrector, el colorete... o intentamos reparar el daño corrigiendo solo la zona afectada? Como has visto en el vídeo de arriba, la mejor opción es la segunda. Vamos a repasar cómo debes hacerlo para obtener un resultado óptimo sin tener que tocar tu maquillaje. Toma nota.

Corregir maquillaje con Touche Éclat.pinterest
YSL


¿Qué necesito?

Reparar el daño que causa a tu maquillaje el exceso de sombra de ojos es más fácil de lo que parece: solo necesitas tu pincel mágico Touche Éclat –sí, efectivamente, el mismo con el que has matizado ojeras, dado luz al pómulo y al arco de la ceja... incluso con el que has hecho contouring, ya que también sirve como corrector de ojos y de maquillaje en general–, bastoncillos y la yema de tus dedos.

Así que, si has manchado de sombra la parte alta del pómulo y la ojera, no desesperes y vuelve a coger tu pincel mágico Touche Éclat. Marca con él tres puntos sobre la zona afectada y retíralos suavemente con un bastoncillo, que arrastrará la sombra de ojos y, a su vez, irá "reparando" la zona. Repite si es necesario y termina dando unos golpecitos con los dedos. ¡Listo!

¿Y si se me ha ido la mano con el colorete?

A veces pasa. Hemos finalizado el look pero queremos "levantarlo" con un poco de rubor, que queda genial si no te pasas. Y si te pasas, no dramatices: vuelve a recurrir a Touche Éclat y rodea la zona con puntitos de producto excepto la línea que toca a las sienes. Extiende y difumina hasta dicha zona con los dedos terminando con la brocha. Recuerda: siempre has de difuminar hacia el exterior, hacia la sien.

Ahora sí, ¡perfecta! Como ves, Touche Éclat es un producto multifuncional que sirve como iluminador a la vez que como corrector de ojos y maquillaje en general.

Cómo eliminar el exceso de colorete.pinterest
YSL