preview for Cómo disimular las arrugas con Touche Éclat

¿Maquillaje natural? ¿Acabado mate y colores oscuros en los labios? ¿El eyeliner como protagonista? ¿Destellos glitter?... Sea cual sea la tendencia beauty por la que apuestes para tu look, hay una base común a todas ellas: una piel hidratada y de aspecto jugoso, sin arrugas u otras imperfecciones, y para lograrlo todo lo que necesitas es un maquillaje para disimular las arrugas.

Sí, lo sabemos: te cuidas. Bebes agua, limpias tu piel por la mañana y por la noche, la hidratas y la nutres y, de vez en cuando, le regalas un tratamiento, pero, aun así, hay cosas inevitables: esas arruguitas que te han salido de tanto reír –qué bien–, un grano a destiempo –siempre lo son–, y esas líneas que tu expresión y tu carácter han ido dejando en tu piel con el paso de los años.

Y sí, hoy –y siempre– quieres conseguir ese look beauty con el que te gustas, con el que te ves guapa y te sientes bien. Y ya lo has elegido, pero, para conseguirlo, antes tienes que lograr una piel libre de imperfecciones.

Arrugas...

Las arrugas son una de las señales que más envejecen nuestro gesto. Son muy comunes –y a veces muy tempranas– las del labio, entrecejo y las temidas patas de gallo. Y, aunque hay fórmulas cosméticas, apoyadas en hábitos saludables, que ayudan a prevenirlas y combatirlas, a partir de los 40, es bastante común que aparezcan sin remedio. Problema que se agudiza a partir de los 45, cuando disminuye el volumen de colágeno –por lo que la piel pierde elasticidad y firmeza– y la dermis pierde capacidad a la hora de retener el agua, por lo que se deshidrata con relativa facilidad.

Así que, para empezar a trabajar nuestro look beauty, si queremos que este quede perfecto, vamos a usar un maquillaje para disimular las arrugas. Sí, es posible y es más fácil de lo que pueda parecer. Sólo necesitas una herramienta: el pincel mágico Touche Éclat de YSL. Tal y como has visto en el vídeo de arriba, solo tienes que aplicar sobre la arruga unos trazos de Touche Éclat en el tono más similar a tu piel y difuminar con los dedos. ¡Listo! La arruga quedará disimulada y tu piel tendrá un aspecto liso y jugoso.

Disimular las arrugas con Touche Éclat. pinterest
YSL

... y líneas de expresión

Pensar, reír, llorar... en resumen, vivir, va dejando huellas en nuestra piel o, lo que es lo mismo, líneas de expresión: desde las arruguitas que rodean los ojos a las que marcan la boca. La genética tiene mucho que ver en su aparición. Pero hay factores, como el sol y la mala hidratación, que también favorecen su presencia.

Y no se trata de eliminarlas, ya que son parte de nuestro gesto, de nuestra actitud, sino de ocultarlas si el look elegido así lo requiere. Unas pinceladas de Touche Éclat serán suficientes para matizar las líneas de expresión sin arruinar tu gesto y tu aspecto natural.

Ya no tienes excusas para apostar por el look que quieres ahora que ya sabes cómo disimular las arrugas y de forma sencilla gracias a Touche Éclat. Pruébalo por ti misma. ¡No te llevará más de unos minutos!