preview for Qué tono elegir de Touche Éclat

Si quieres que tu maquillaje deslumbre igual que tu outfit estas navidades, pero no tienes tiempo para hacerte una sesión make-up, te proponemos un look beauty natural y luminoso con el que arrasarás. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en combinar los tonos de Touche Éclat, el pincel mágico de Yves Saint Laurent y tu herramienta infalible de maquillaje. Tal y como has visto en el vídeo de arriba, el truco está en resaltar los puntos de luz de tu rostro. Pero no te preocupes, porque vamos a explicarte paso por paso cómo conseguir este maquillaje tan natural y favorecedor para las próximas fiestas.

Paso 1: Rostro

Lo primero es preparar e hidratar la piel para el maquillaje. Utiliza una prebase iluminadora como Top Secrets Instant Moisture Glow, de Yves Saint Laurent, que aporta luminosidad, absorbe el exceso de grasa y sudor para evitar brillos indeseados, y difumina imperfecciones por su efecto borrador óptico. A continuación, aplícate a toquecitos el fondo de maquillaje en Stick All Hours Foundation, de Yves Saint Laurent, y luego difumina con la yema de los dedos. Justo después, aplica Touche Éclat para iluminar y realzar las facciones: las ojeras, la aleta de la nariz y el surco nasogeniano.

¡Consejo! Utilizar un tono de Touche Éclat ligeramente más claro al de tu fondo de maquillaje conseguirá que las ojeras parezcan menos profundas y el surco nasogeniano menos marcado.

Paso 2: Ojos

Aplica Touche Éclat nº1 en el lagrimal, párpado móvil y en el tercio exterior del arco de la ceja para ampliar la mirada y crear puntos de luz. Después, utiliza la máscara de pestañas Volume Effet Faux Cils The Curler, de Yves Saint Laurent, para conseguir unas pestañas de infarto.

¿Cómo lograrlo? Primero aplica la máscara con la parte cóncava haciendo movimientos en zig-zag y acercándote lo máximo posible a la raíz de las pestañas para darle más volumen. Repite este proceso hasta que tengas las pestañas cubiertas con el producto. A continuación, gira el aplicador 90 grados y usa el peine rosa para separar, definir y curvar las pestañas.

Paso 3: Labios

Lo primero que debes hacer es aplicar el tono Touche Éclat nº 2,5 para definir más los labios y que parezcan más voluminosos.

¿Cómo? Perfila todo el contorno de los labios por fuera y por encima del borde. Con la yema del dedo anular, da toquecitos suaves (no desplaces) hasta que se funda el producto con la piel.

Para dar más luminosidad a la zona, añade un poco de Touche Éclat nº1 en el arco de cupido y difumínalo igual que en el paso anterior.

Ahora le toca el turno a la barra de labios.. Aplica Rouge Pur Couture The Slim nº12, de Yves Saint Laurent, un tono suave pero intenso con textura mate para aportar un toque de color a tu maquillaje. Con el ángulo superior del labial, define la forma del arco de cupido y desliza hacia las comisuras. Utiliza el ángulo inferior de la barra de labios para perfilar el labio inferior, desde la comisura hacia el centro y, por último, rellena el centro del labio inferior con la superficie plana del labial.

Paso 4: Fijación

Haz que el maquillaje dure todo el día con el Spray de larga duración Top Secrets, de Yves Saint Laurent, que sellará tu maquillaje y e hidratará tu piel para que no se cuartee.

Como has podido comprobar, conseguir este look beauty es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. La clave está en combinar los tonos adecuados de Touche Éclat para lucir ese acabado natural y luminoso que te hará brillar.