Si las tendencias en moda sufren una renovación radical cuando llega el verano, nuestro neceser no se queda atrás. Maquillajes sobrecargados, bases densas que nos suben un par de tonos, colores oscuros y ahumados... ya son cosa del pasado, y es que también queremos sentirnos lo más frescas posible con nuestro maquillaje. Así que, al igual que haces con tus prendas... ¡Fuera capas!

El bronceado del verano, poder dormir más, despertarte sin prisas en vacaciones y estar liberadas de estrés hacen que nuestra piel esté más bonita y que queramos lucirla tal cual, como dictan las más VIP con sus selfies #nomakeup.

Y es que la naturalidad está de moda, pero no es oro todo lo que reluce y, a pesar de las ventajas estivales, eso de llevar la "cara lavada" tiene truco. Y se llama tendencia "nude" o, directamente, "no makeup". ¿Que en qué consiste? Fácil. Ha de parecer que no ha hecho falta ni gota de maquillaje para dar tener buena cara. Y sabemos exactamente cómo conseguirlo. Apunta los pasos.

1. Limpia y tonifica a fondo

El ritual previo de desintoxicación y preparación de la piel es fundamental para un acabado óptimo. Y ahora más que nunca, ya que la contaminación, sumada al sudor y la sequedad, provoca tirantez y hace que la piel se cuartee y que aparezca acné.

Por eso, lo primero que haremos al levantarnos, será lavar nuestro rostro hasta el cuello con agua y gel limpiador con movimientos circulares. Para ello, recomendamos el uso de un cepillo de limpieza facial, que ayuda a realizar una limpieza más exhaustiva y a que los activos del tratamiento de hidratación se absorban mejor.

Después de aclarar, coge un algodón y esparce la leche limpiadora, también con movimientos circulares, para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar. Por último, con un nuevo algodón, aplica el tónico para eliminar la grasa e impurezas, dar luminosidad y refrescar la piel.

2. Hidrata tanto de día como de noche

Si no prescindimos de ella en ningún momento del año, en verano se vuelve más vital que nunca, ya que el excesivo calor y la mayor presencia del sol hace que nuestra piel se seque y desescame con mayor facilidad. Hablamos de la crema hidratante, que supone el colofón a la preparación de la piel para el maquillaje. Por eso, esta temporada, además, te recomendamos una hidratante que ayude a la tez a recuperarse y luchar contra las arrugas que puede provocar la tirantez, como la Olay Regenerist crema anti-edad intensiva 3 áreas (PVPR: 33,35 €), que actuará especialmente sobre el contorno de los ojos, el óvalo facial y el cuello, las tres zonas que antes tienden a perder firmeza y elasticidad.

Olay crema tres áreas.pinterest
OLAY

COMPRAR

Recuerda que conviene usar protección solar a diario, por lo que puedes elegir una crema que ya lo incluya, como Olay Regenerits crema intensiva 3 áreas con SPF 30. Y otro consejo imprescindible: debes aprovechar bien las horas de sueño, ya que la noche es el periodo de máxima actividad para el ADN encargado de la renovación celular. Por eso, es el momento de aplicar un tratamiento que trabaje mientras dormimos y que aporte la ayuda extra que necesita la piel para regenerarse. La Mascarilla Milagro Reafirmante de noche de Olay, además, tiene una ventaja que te va a enamorar: no hay que retirarla, por lo que puedes meterte a la cama con ella y dormir sin más preocupación.

Mascarilla de noche de Olay.pinterest
OLAY

COMPRAR

3. Maquillaje ligero y toque de corrector

La máxima en esta tendencia consiste en unificar el tono y la textura de la piel para crear efecto de cara lavada, pero hay ciertas imperfecciones que permanecen en ella a pesar de que hayamos seguido paso a paso la preparación de ésta para el maquillaje. Así que, antes de nada, utilizaremos el corrector para atenuar las ojeras, manchas y marcas, así como para disimular algún granito, siempre difuminándolo con los dedos.

Después, pasaremos a aplicar el pilar fundamental del 'look beauty' del verano: la crema con color, incluso sobre los labios. Esta temporada, olvidaremos bases pesadas que cubren todo el rostro y lo dejaremos respirar lo máximo posible. ¿Cómo? Con una CC cream, mucho más ligera y de fácil absorción, que también consigue unificar el tono del cutis cubriendo manchas, poros, granitos y cicatrices. Un extra de hidratación y protección solar es muy necesario en verano, así que añádelo con la CC cream de Olay Regenerist, que, al tiempo que minimiza la aparición de arugas, consigue dismular con su color natural las imperfecciones de la piel.

4. Pequeños detalles

Para rematar la tendencia, olvídate de eyeliner marcado y apuesta por un discreto toque de rímel que dé volumen a tu mirada sin recargarla, pero haciendo que tus ojos parezcan más grandes y que tu mirada gane presencia por sí sola. Añade un colorete en tonos rosados y naturales, para dar color y frescura. Y finaliza aportando luz al rostro con un poco de iluminador sobre los pómulos, a lo largo del tabique nasal, el centro de la frente y en la línea superior de los labios. Difumínalo con los dedos y ¡listo! Por último, da jugosidad a tus labios con un labial nude efecto gloss, que no recargue el acabado y siga la línea natural de este look de belleza. ¿Quién se apunta a la tendencia?