1-YOGUR. Efecto ‘glow’

"Hace poco, una compañera me habló de la ‘influencer’ de belleza Lauren Conrad y enseguida me hice fan de su mascarilla facial. ¿Cómo hacerla? Mezcla 4 cucharadas de yogur griego frío con el contenido de una cápsula de probióticos y deja que actúe en tu piel durante 10 minutos. Aclara con agua templada y verás cómo se torna más luminosa y confortable".

(Brooke Le Poer Trench. Australia).

2-CAFÉ. Más suave

"¿Sabías todo lo que la cafeína puede hacer por tu piel? De vez en cuando, me encanta mezclar granos de café con aceite de coco a modo de exfoliante para el cuerpo. Así, consigo renovar la piel al tiempo que la hidrato".

(Mallika Boonyuen. Tailandia)

3-AVENA. Calmante

"Cuando era pequeña mis padres me aplicaban con un pañuelo de algodón un ‘porridge’ a base de avena para calmar mi piel sensible y los eczemas. También va muy bien para las quemaduras solares".

(Katie Young. Reino Unido)

4-PIMIENTA.Tonificante

"Haz una infusion con granos de pimienta, clavos, laurel y una cebolla roja troceada. Deja que reduzca a la mitad y añade media copita de vodka con unas gotas de aceite de lavanda. Échatelo para fortalecer el pelo".

(Mamta Moody. India)

5-ÁRBOL DE TÉ. Stop imperfecciones

"Mi truco para hacer desaparecer los granitos que salen en la piel es aplicarme por encima un poco de aceite de árbol de té, dejar que actúe toda la noche y... ¡listo!".

(Marta Kupinska. Polonia)

6-ACEITE DE RICINO.Pestañas más fuertes

"Esta receta DIY no es ninguna especialidad danesa, pero en mi país muchísima gente la practica. Se trata de aplicar un poco de aceite de ricino en las pestañas (bien limpias) antes de irse a la cama. ¿El resultado? Estarán más nutridas y fortalecidas".

(Anne Pedersen. Dinamarca)

7-LECHE. Nutritiva

"La harina de avena es rica en zinc y un exfoliante muy suave, la miel es un ingrediente hidratante y antibacteriano y, la leche, calma las rojeces y tensiones de la piel. Mezcla 3 cucharadas de harina de avena, otras 3 de leche y 1 cucharita pequeña de miel. Espera unos minutos a que la harina se empape bien y añade la cantidad de agua que necesites para obtener una textura de mascarilla. Aplícatela en la cara, deja que actúe entre 10 y 20 minutos y retírala con una muselina".

(Barbara Huber. Alemania)

8-SAL DEL HIMALAYA. Volumen top

"El hecho de empezar a exfoliar- me con ellas el cuero cabelludo marcó sin duda un antes y un después en el aspecto de mi pelo. ¿Cómo es la receta? Mezcla una parte de sal del Himalaya con una de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Aplícatela con suaves masajes y aclárate bien con agua caliente. Con este ‘scrub’ estarás ayudando a retirar las células muertas, al tiempo que dejas tu melena más sana y voluminosa que nunca".

(Marthe Jacobsen. Noruega)

Belleza labios rojos uñas doradas
Plume Creative//Getty Images

9-ACEITE DE COCO. Dientes sanos

"Esta receta, inspirada en la medicina ayurvédica, es ideal para lucir una sonrisa sana y unos dientes más blancos. ¿En qué consiste? Coge una cucharada de aceite de coco y déjatela en la boca unos 10 minutos a modo de colutorio asegurándote de que llega a todas partes. Escúpelo, pero no lo hagas en el lavabo, ya que tendría un impacto negativo en el planeta. Después, puedes cepillarte los dientes con un poco de cúrcuma".

(Anna Machova. República Checa)

10-OLIVAS. Reparadoras

"Mi abuela siempre decía que el pelo es nuestro gran tesoro. Así que cuando noto que el mío está falto de vida, me aplico un poquito de aceite de oliva virgen extra: un auténtico talismán en Grecia que actúa como un acondicionador natural para tu melena. Sólo necesitas añadir unas gotas de este preciado elixir en tu acondicionador habitual y después aclararlo como de costumbre. ¿El resultado? Una melena con más brillo y fuerza".

(Rozina Kouri. Grecia)

11-ALOE VERA. Como nueva

"Echa en un bol de cerámica dos cu- charadas de zumo de aloe vera, otras dos de agua de rosas y media tacita de aceite de oliva. Mézclalo bien y aplícate este ungüento a modo de mas- carilla en la cara y el cuello. Retíratela con agua al cabo de aproximadamente un cuarto de hora. ¡Te sorprenderá lo suave que deja tu piel!".

(Mihaela Batinic. Croacia)

12-MIEL. Luminosa

"Si durante tres días consecutivos te aplicas miel directamente en la cara y el cuello durante una hora, tendrás una piel más suave y fresca que nunca. También me la pongo para curar contusiones".

(Petra Windschurer. Eslovenia)

13-PEPINO. Hidratante

"La mascarilla más popular entre las mujeres de mi país lleva pepino de cultivo orgánico rallado y fresas".

(Maria Taranenko. Rusia).

14-AZÚCAR MORENO. Suavizante

"Si mezclas un poco de aceite de oliva con azúcar mo- reno obtendrás un exfoliante para los labios de lo más efectivo. Las medidas las pongo a ojo".

(Théo Dupuis- Carbonneau. Canadá)

preview for Yo me quedo en casa