Qué año tan intenso de cambio. Quién diría que los leggins se terminarían convirtiendo en un objeto de lujo, ¿verdad? Pues según el dictado de Chanel en su última puesta de largo, el desfile Chanel Mètiers d’Art 2020/21, sí. Como también lo hace el eyeliner más exagerado y gráfico que jamás habíamos conocido antes.

La dirección creativa ha estado bajo el mandato de Virgine Viard y ha puesto sobre la mesa la nueva feminidad y belleza a base de orfrebrería artesana, detalles y sí, leggins. Pero, ¿y en belleza? Lucia Pica volvía a sorprender.

“La colección encarna el espíritu renacentista. Es una interpretación moderna de mujeres fuertes que poseen su poder. El maquillaje es gráfico y fuerte, exagera los ojos en una forma más grande y ancha. La mirada enfatiza el negro y el mate en los labios claros y brillantes. Además de una piel mate borrosa”, explicaba sobre la idea.

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Chanel

Y es que si el eyeliner gráfico ha sido una de las tendencias de 2020, ahora, con la propuesta de Pica, 2021 promete que la mascarilla pase a un segundo clarísimo plano porque los ojos se llevan todo el protagonismo.

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Chanel

Para conseguirlo, la artista preparó la piel con el serúm Hydra Beauty Micro-Serum y la hidratante Hydra Beauty Camellia Water Cream, transformó la piel en un lienzo mate a base de la base de maquillaje Ultra Le Teint (base de maquillaje compacta) y dio protagonismo a las cejas.

En la mirada, marcó un eyeliner que abrazaba la cuenca sin llegar a cubrirla del todo con el Stylo Yeux Waterproof en negro intenso (88), la paleta de sombras Les 4 Ombres, Modern Glamour (334) y la máscara de pestañas negra (nº10) Le Volume Révolution de Chanel.

En los labios, el tono Nude Brun 162 de la colección Le Crayon Lèvres y un ligero velo transparente con Baume Essentiel.