Aunque no estamos dispuestas a renunciar al maquillaje, con el uso obligatorio de la mascarilla en interiores aún nos cuesta empolvarnos la cara como hacíamos antes o pintarnos los labios y arriesgarnos a que el labial transfiera y después se quede todo marrón o rojo. Para compensar esta falta (puntual) de ganas de desarrollarnos como artistas del 'make up', llevamos un tiempo entregándonos a las tendencias de 'nail art' y, en concreto, a las tendencias en manicura de este 2021. Si algo tenemos claro en este campo es que, afortunadamente, las posibilidades a día de hoy son infinitas y muchas de ellas son aptas para todos los niveles de destreza. Y si no, tampoco desistimos: la práctica nos llevará al éxito. En este sentido, si ya nos habíamos enamorado de la manicura francesa de colores, ahora le toca el turno a una combinación tricolor de lo más sofisticada para las que les encanta la tendencia de llevar las uñas cortas.

Mientras buscábamos inspiración en uno de nuestros perfiles de Instagram especializados en uñas preferidos, el de la 'nail artist' Betina R. Goldstein, nos hemos enamorado por completo de una manicura en concreto. No solo porque la combinación de colores sea magistral, sino porque además tiene un dibujo realmente elegante. Teniendo en cuenta estas dos claves, enseguida hemos sabido que esta manicura estaba destinada a convertirse en tendencia entre las chicas más refinadas. Ya nos imaginamos a nuestras amigas más pijas de Madrid luciendo esta combinación de uñas tricolor que desafía el absurdo dicho que dice que el rosa y el rojo no quedan bien juntos.

Para realizarla, Betina R. Goldstein ha combinado los tres tonos de esmaltes de la colección 'Les Fleurs' de Chanel. Con las flores como inspiración, la 'maison' posee una línea que juega con una paleta de color vibrante, alegre y poderosa. Los acabados brillantes y aterciopelados consiguen recordar los pétalos de las flores a través de una buena manicura. Juntos, el efecto se magnifica, dejando un resultado de lo más elegante y apto para practicar durante todo el año, al igual que en el caso de la manicura blanca o 'milky nails', que ya sabemos que no es solo para el verano. Sí, esta experta en manicuras nos ha demostrado que el rosa y el rojo están destinados a amarse también en las uñas gracias a esta combinación de tres colores.

Los nombres de los tres esmaltes de uñas de Chanel que utiliza esta 'nail artist' son: 'Le Vernis Metallic Bloom', 'Le Vernis Anthurium' y 'Le Vernis Pensée'. Aunque la diferencia entre los dos tonos más oscuros es muy sutil, se nota que no son iguales por el brillo y la intensidad de rojo. 'Anthurium' tiende más a un rosa fresa, mientras que el otro es metalizado y tiene un rojo más navideño. Por otro lado, el rosa más pastel se acerca a los tonos melocotón y por eso combina tan bien con los otros dos tonos tan vivos.

¿Cómo se hace esta manicura tricolor en tonos rojos?

Además de enseñarnos el resultado final, Betina R. Goldstein también ha querido compartir el paso a paso publicando un video a modo de tutorial explicando cómo ha conseguido esta manicura tricolor en rosa y rojo. Desde ya lo sumamos a nuestras 30 ideas favoritas de 'nail art' y, a continuación, te dejamos todas las indicaciones para practicarla:

instagramView full post on Instagram

Paso a paso de la manicura tricolor en rosa y rojo

En primer lugar, Betina comienza pintando una base protectora de uñas. A continuación, con un pincel fino hace una línea 'Le Vernis Anthurium' y rellena, de forma vertical, como un tercio de la uña. Después, cambia de esmalte y vuelve a dibujar una línea fina, en este caso horizontal, para terminar rellenando con 'Le Vernis Metallic Bloom'. Para terminar con la combinación tricolor, aplica el delicado 'Le Vernis Pensée' en el resto de la uña. Por último, utiliza un brillo para proteger el esmalte

idea de manicura original con tonos rojos y rosas
Chanel
Pintauñas de la colección ’Les Fleurs’, de Chanel.

Por supuesto, esta combinación de Chanel para unas uñas cortas es fabulosa, pero si prefieres utilizar otros tonos de rosas y rojos, el resultado también puede ser maravilloso. A continuación te dejamos algunos ejemplos, firmados también por Betina R. Goldstein.

Ideas de manicuras originales en tonos rojos y rosas

Como habrás podido imaginar, este es solo el principio para comenzar a probar con otras combinaciones y conseguir una manicura igual de elegante. El cielo es el límite en cuestión de 'nail art'.