Tras las bases de maquillaje, llegaron las BB creams. Nos sorprendían y facilitaban la vida. Pero la cosa no terminaba ahí: después introdujeron en el mercado a las famosas CC creams, con componentes antiedad para, además de pigmentar ligeramente la piel, protegerla y tratarla con activos antiedad. El mundo del maquillaje daba palmas: teníamos tantas opciones que era difícil no encontrar la que mejor fuera contigo. Pero después llegó 2020 y luego, 2021.

Y con estos dos años, CLAVES en la búsqueda de la naturalidad en muchos aspectos, el rostro más neutral, desnudo y personal posible. Aprendimos con él a abrazar nuestras imperfecciones. A no cubrir nuestras pecas, marcas o cicatrices. Aprendimos a embellecer nuestra piel, no a cubrirla. Y bajo todo este nuevo mantra que unifica cuidado con amor propio, aparece una nueva generación que invita a echarse a un lado a todo lo anterior: los Skin Tint.

Los Skin Tint cubre la piel y la mejoran, pero la transparentan.


skin tint
Ivan Lattuada


“Los Skin Tint son el maquillaje ideal para quienes no quieren que parezca que están maquillados: cubren la piel y la mejoran. Pero permiten que se transparente su textura”, explica Gisela Bosque, una de las National Makeup Artist de Sephora.

Se han convertido en un greatest hit del verano y prometen quedarse la próxima temporada. Y la siguiente. Y esperamos que no se vayan porque queremos seguir queriendo nuestra piel, sin ocultarla.

Skin Tint: qué logra y qué no

  • Un Skin Tint no tapa. Es decir, si tienes pecas, no busques ocultarlas con uno de estos. No lo hará.
  • Un Skin Tint sí logra la buena cara. Su acabado es jugoso pero no deja la piel brillante, sino evanescente e iluminada.
  • Un Skin Tint no tiñe la piel. No la cubre por completo como una base de maquillaje de alta cobertura. Sí aporta pigmento, pero con un fin mucho más ligero.
  • Un Skin Tint no es tan densa o emoliente como una BB cream. “Las BB creams o las hidratantes con color son más densas y emolientes, así como cubrientes. En este caso, son idóneas para pieles muy secas o maduras que necesitan un acabado muy jugoso. En cambio, los Skin Tint son mucho más evanescentes y no necesariamente hidratantes ya que su finalidad es dar color, iluminar y unificar la tez”, explica Gisela.
  • Y tras esto, el siguiente punto: los Skin Tint no son cremas de tratamiento. Para ello, acude a una CC cream. Un Skin Tint tiene otro fin.

Cómo se usa un Skin Tint

Los Skin Tint se han creado en un momento de belleza minimalista. Vivimos en la era del Skinimalist, de la mínima utilización de productos, pero efectivos. Y además, del uso de productos que sean fáciles, que no nos supongan un reto. Que no nos frustren. De ahí que su facilidad de uso les hagan perfectos para la coyuntura actual. Son ligeros y se extienden simplemente con los dedos o con brocha. Y no hace falta que cubras tu cara por completo con ellos. Úsalos en aquellas zonas en las que veas más apagadas.

“Una de sus ventajas es que, al ser muy transparentes, se puede hacer casi sin mirarte al espejo”, dice la experta.

skin tint
Matteo Valle

El truco experto

“Si tienes la piel seca, aplícalo tras la crema hidratante. Pero si tu piel es mixta, ahórrate un paso y hazlo después de la limpieza”, explica Gisela. Porque aunque no son productos pensados para tratar, son jugosos y aportan la hidratación que la piel necesita, sin resecar.

skin tint
Matteo Valle

El beneficio extra

Y la razón por la que son las verdaderas favoritas, hoy: mantienen la piel fresca mucho más que cualquier base de maquillaje, BB o CC cream.

“Además de ser un producto muy fácil de aplicar, mantendrán la frescura de la tez durante horas, como un efecto segunda piel muy natural. Es perfecto para un look ‘no make up’”, dice Bosque.

Qué vas a encontrar cuando compres un Skin Tint

Todo lo que has buscando antes: desde protección solar a activos antiedad. Eso sí, con las bases de un skin tint.

Y lo vas a encontrar como "concentrados luminosos" o también, hidratantes con color. Siempre vas a tener entre tus manos fórmulas muy livianas, ligeras, que añadirán color con un matiz translúcido.

skin tint
Matteo Valle

Los mejores Skin Tint

Paciencia, van a comenzar a aparecer por todas partes. Los Skin Tint son los chicos nuevos de la oficina, así que es cuestión de tiempo que des una patada a una piedra y aparezcan por decenas. De momento, pruébalos con algunos de las mejores marcas del mercado. No te vas a arrepentir.

MILK MAKEUP Sunshine Skin Tint SPF 30

Sunshine Skin Tint SPF 30
39 € en Sephora
Crédito: Sephora

No tiene siliconas y además de ser muy ligera, ofrece una sensación liviana en cuanto a cobertura, hidratando con aceites naturales y dejando un acabado “nude”, con un toque rosado. Tiene SPF30.

MILK MAKEUP Refill sunshine skin tint SPF 30

Refill sunshine skin tint SPF 30
Crédito: Sephora

Los Skin Tint, además, son una prolongación más del momento presente, donde la consciencia y la responsabilidad está en la base de la pirámide. Esto es una recarga para el Skin Tint de Milk Makeup.

ILIA Super Serum Skin Tint SPF 30

Super Serum Skin Tint SPF 30
Crédito: Sephora

Skin Tint con SPF30, fórmula limpia y ligera que fusiona el cuidado de la piel con el maquillaje. Una novedad a tener en cuenta.

Huda Beauty ‘Glowish’ de Huda Beauty

‘Glowish’ de Huda Beauty
Crédito: Sephora

Ilumina al momento el rostro, difumina el aspecto de los poros y deja la piel suave. No oculta la piel y las perlas de pigmentos reflejan la luz para resaltar la belleza natural.

HELENA RUBINSTEIN Prodigy Cellglow Glorify Skin Tint

Prodigy Cellglow Glorify Skin Tint
Crédito: Sephora

Esto es un auténtico concentrado de luz: combina luminosidad con cuidado antiedad y su fórmula es ligera y rica en pigmentos que dejan la piel fresca, luminosa y natural.