El mundo de las redes sociales es apasionante. Cada día surgen nuevos trends y descubrimientos por parte de los usuarios. Y algunos resultan tan sorprendentes, que pocas son las que no se lanzan a probarlo, comprobando en muchos casos, los resultados espectaculares que tienen algunas pruebas y experimentos caseros. Por ejemplo, lo último: mezclar la base de maquillaje con agua.

El trend se ha hecho tan viral, que es difícil encontrar a la persona que comenzó a compartirlo. Aunque circulan desde hace mucho tiempo un sinfín de vídeos de mujeres, sobre todo asiáticas, que llevan usando este truco desde antes de nuestro asombro. Van un paso por delante.

El truco, básicamente, consiste en mezclar en un recipiente con agua, tu base de maquillaje. Después, hay que mezclar muy bien. En las redes, hay quien utiliza un batidor de mano para que ambas texturas queden bien fundidas, pues las bases de maquillaje suelen contener aceites que les hace algo más difícil la mezcla.

tiktokView full post on Tiktok

Una vez que está bien mezclado, aplícalo sobre la piel como lo harías normalmente. Puedes extenderlo con una brocha o una esponja de maquillaje para un resultado más uniforme.

Entre las que lo han probado, cuentan que la piel se siente más fresca, más suave, con más efecto "blur" y sobre todo, alaban los efectos "impermeables" que tiene el truco.

Las bases de maquillaje más pesadas se notan más ligeras y al mezclarlas con agua, baja su cobertura. Si tu base de maquillaje es de alta cobertura, tornará a una cobertura media tras la mezcla.

Lo más destacado del hack es la forma en que impermeabiliza el maquillaje. La mezcla crea una especie de película protectora que hace que no se transfiera a ninguna superficie y sea mucho más resistente.

¿Qué hemos estado haciendo todo este tiempo sin este trucazo?