¿Llevas lidiando toda tu vida con la piel grasa, pero no consigues mantenerla a raya con ningún remedio? Lo cierto es que las pieles grasas no tienen edad, pero necesitan cuidados específicos, y el principal es controlar los niveles de sebo. Te lo contamos todo a continuación.

Exceso de sebo: no solo es la causa de los granitos

El sebo es un componente natural de la piel que ayuda a retener la humedad y mantener su hidratación, y contribuye a la función barrera cutánea. Sin embargo, cuando se produce un exceso de sebo y este se acumula, tiene un impacto negativo sobre la piel a diferentes niveles:

  • Desequilibra los procesos de renovación y liberación de los queratinocitos (las células que producen queratina), haciendo que se acumulen en el folículo o poro y promoviendo que se genere un tapón.
  • Favorece el crecimiento de la bacteria del acné (C.acnes) frente al resto de bacterias de la piel, desarrollando un desequilibrio que genera inflamación. Además, C.acnes también degrada proteínas y moléculas de la piel, lo cual influye en el funcionamiento celular normal.
  • Altera la composición de la capa protectora que recubre la superficie de la piel, debilitando la función barrera.

Pero aunque el sebo es el principal 'comedero de cabeza' de las pieles con tendencia acneica, también influye en otras alteraciones de la piel como el envejecimiento o la hiperpigmentación. ¿La solución? Incluir un nuevo paso en tu rutina de skincare que elimine el exceso de sebo, ya que también estarás potenciando la efectividad de los cuidados que apliques posteriormente y su correcta actuación sobre la piel.

mujer con acné
golubovy//Getty Images

Un producto con múltiples funciones

Con el ajetreo que llevamos en el día a día, en cuestiones de skincare siempre preferimos los productos que ofrecen múltiples soluciones. Biretix Oil Control Solution es una solución facial activadora de la piel con triple acción matificante, reguladora del sebo y minimizadora de los poros. Y por eso mismo, se convertirá en tu nuevo imprescindible.

    Su fórmula se compone de un complejo de Alfa-Hidroxiácidos exfoliantes con un 8% de Ácido Glicólico y un 1,5% de Ácido Mandélico, que ayudan a regular la renovación celular, trabajando sobre el exceso de células acumuladas que obstruyen el poro y aumentan la hiperactivación de la glándula sebácea. Y un complejo de ingredientes de origen natural, compuesto por un Extracto de Rosas y el ingrediente Pore Reductyl, que ofrecen un efecto astringente y matificante inmediato, así como una acción calmante para asegurar la tolerancia del producto.

    Biretix Oil Control Solution reduce el exceso de sebo visiblemente desde la primera aplicación y disminuye la secreción sebácea de forma significativa un 25% tras 28 días de uso*.
    biretix oil control
    Cantabria Labs

    Como incluir Biretix Oil Control Solution en tu rutina

    Biretix Oil Control Solution es una fórmula muy versátil que puede incorporarse en cualquier tipo de rutina y con buena tolerancia incluso en pieles sensibles. Estos son todos sus usos:

    • Por la mañana como paso matificante y seborregulador que te ayudara a controlar el sebo durante el resto del día.
    • Por la noche como fórmula activadora de la piel para eliminar el exceso de sebo y mejorar la aplicación de los cuidados posteriores (por ejemplo, con fórmulas que contienen retinol: para rutinas anti-imperfecciones como Biretix Tri-Active para pieles con tendencia acnéica o para rutinas antiedad con Endocare Renewal para pieles maduras).
    • Como cuidado anti-imperfecciones de día y noche para pieles sensibles o cuidado preventivo para pieles grasas.
    biretix oil control
    Cantabria Labs

    Como ves, se trata de un gesto muy sencillo que marcará un antes y después en el estado de tu piel, manteniendo los niveles de sebo bajo control, y que además se adapta como un guante a cualquier rutina.

    *Eurofins Product Testing, Cosmetics & Personal Care. Evaluación de la tolerancia cutánea, potencial comedogénico y efecto seborregulador y matificante de un cosmético. 20 sujetos (19-44 años), 28 días de uso 2 veces al día. Data on file.