El aspecto áspero, seco y fatigado de la piel puede tener muchos factores que lo desencadenen. Desde una falta de descanso, un exceso de exposición al frío del invierno o un desajuste temporal en tu alimentación que se ha visto reflejado tu rostro. Y aunque la piel sea un órgano que no es nada fácil de tratar, casi siempre que no hay problemas dermatológicos diagnosticados por un profesional como el eccema o la psoriasis, lo más probable es que la falta de hidratación sea el principal motivo por el que notamos la piel seca, tirante y fatigada sobre todo en esta época del año.

Eso es lo que precisamente hablaba el otro día con una maquilladora que me contaba que no hay mejor truco de belleza que el de mantener la piel bien hidratada antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Porque el aspecto luminoso y la sensación de elasticidad que da un rostro con buenos nivel de humedad, no hay nada que lo sustituya.

Por eso, al encontrar el sérum ultra hidratante que está arrasando entre mujeres entre 40 y 50 años por su excelente relación calidad-precio, he pensado que merecía un espacio entre estas líneas.

Garnier Sérum ultra hidratante efecto buena cara

Sérum ultra hidratante efecto buena cara

Garnier Sérum ultra hidratante efecto buena cara

11 € en Amazon
Crédito: Amazon

Se trata de este suero hidratante de la firma Garnier y es la prueba definitiva de que para encontrar un cosmético efectivo no hace falta hacer grandes desembolsos pues solo cuesta 12€. Básicamente es un cóctel muy potente de hidratación que sin embargo tiene una textura ligera y no deja sensación grasa ni pegajosa al contacto con la piel. La clave de su éxito es que sus ingredientes básicamente son:

  • Ácido hialurónico: consigue reponer los niveles óptimos de hidratación en la piel.
  • Aloe vera: calma y repara las zonas más tirantes o dañadas.
  • Glicerina: consigue retener el grado de humedad que han aportado los anteriores para que tu rostro se mantenga jugoso y con efecto buena cara durante todo el día.

El resultado de su aplicación diaria es una piel, iluminada, fresca y jugosa. Tiene un efecto buena cara instantáneo similar al de otros productos de belleza tipo flash que son mucho más caros.

¿Cómo utilizar este sérum hidratante?

La recomendación del fabricante es que se apliquen unas gotas sobre la piel previamente limpia y seca mediante un ligero masaje con la yema de los dedos hasta que el producto se absorba completamente. Es siempre el paso previo a tu crema hidratante habitual y puedes utilizarlo tanto en tu rutina facial de noche como de día pues ningún ingrediente de los que lo componen es fotosensible.

Definitivamente es un producto que merece la pena incluir en nuestro neceser beauty.