¿Cómo usas tú el maquillaje? Por todo el mundo es sabido que si hay una máxima universal es que nos ayuda a enfatizar nuestra mejor versión, exprimiendo todo el potencial de nuestros mejores rasgos. Pues bien, hoy vas a añadir a tu registro de maquillaje una nueva forma de aplicación con la que conseguir una piel más despierta, joven y firme. Es el maquillaje “efecto lifting” y la forma en la que realzar, a través de tus cosméticos, las facciones de tu rostro sin que deje de resultar natural.

Y aunque puedas creer que esto sólo es apto para las más mañosas, verás como estás equivocada. Tan sólo tienes que tener en cuenta una clave: la dirección de aplicación.

Y es que para conseguir el efecto lifting, basta con aplicar los productos de forma ascendente, en dirección a la sien. El efecto óptico es inmediato.

Ahora bien, no sólo la forma de aplicación es importante, sino también los productos que utilices. No entran en este efecto lifting todos aquellos productos en polvo que matifiquen la piel, sino más bien la cosmética fluida y en crema que aporta glow y luminosidad. Por eso, los productos de cobertura ligera, fáciles de difuminar y de acabado natural y no cobertura total, serán los mejores. Y por supuesto, la rutina pre-maquillaje con productos que no sólo despierten la piel, sino que la traten. Por ejemplo, sueros con ingredientes que ayuden a reducir signos de cansancio o a relajar la tensión de la musculatura facial.

KIKO Milano acaba de lanzar su nuevo sérum efecto lifting, para potenciar la luz natural de la piel gracias al colágeno marino. Además, contiene un bipolímero que potencia la acción suavizante sobre la piel. Su precio: 21,95 €.

KIKO Milano Bright Light Serum

Bright Light Serum
22 € en Kiko Cosmetics
Crédito: KIKO Milano

Todos los productos que añadan beneficios, como BB creams, CC creams y cosméticos híbridos, serán bienvenidos para conseguir este efecto.

Así de fácil.