Desde hace unos años, hemos comprendido que mantener una rutina de belleza, una rutina de skincare, es primordial para tener una piel saludable. Conseguir ese efecto de piel perfecta, jugosa y sana es todo a lo que se aspira, pero la realidad es que para poder tener esa piel, lo primero y lo más importante es entender qué tipo de piel tienes para poder encontrar los productos que realmente necesitas.

Las teorías y rutinas sobre pieles secas, mixtas y gruesas las conocemos de sobra, pero siempre queda un tipo de piel que se queda olvidada, que no tiene una rutina estricta con productos por y para ellas: las pieles con rosácea. Una piel sensible, irritada cuyo color rojizo permanece sin fecha de desaparición.

¿Qué es la rosácea?

Para poder entender qué necesita este tipo de piel, es primordial entender lo que ocurre. La rosácea es una afección cutánea crónica que provoca enrojecimiento y en ciertas ocasiones sarpullidos en la piel. El por qué de esta afección aún no está claramente esclarecido, pero algunas de las posibles razones son tales como el estrés, el cambio de temperatura, medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos e incluso ciertos productos de maquillaje.

Ahora que ya sabemos qué es y qué puede haberlo provocado, es difícil encontrar una buena rutina que sea expresamente para este tipo de pieles. La oferta de líneas que sean específicas es más reducida de lo que se pueda pensar, pero estamos a punto de revelarte una rutina que marcará un antes y un después en las que lo sufráis.

Rosetta Essence, lo nuevo de Lico

Esta podría ser la rutina definitiva de todos los tiempos para aquellas que padezcais de esta afección. Este tratamiento se trata de Rosetta Essence la nueva línea de la marca cosmética española Lico.

a couple of bottles
LICO

Lico ha creado una rutina sencilla pero eficaz para conseguir resultados más que notables. Sus dos pasos: Red Repair Serum consigue tratar los signos del envejecimiento, además de las rojeces y controlar los brotes gracias a ingredientes tan potentes como el ácido azelaico; el segundo paso, Calming Cream, una crema hidratante capaz de calmar el eritema y reforzar la barrera cutánea con activos como la diosmina nanoencapsulada que es antiinflamatoria y el ácido hialurónico.

LICO Red Repair Serum

Red Repair Serum
41 € en licocosmetics.com
Crédito: Lico

LICO Calming Cream

Calming Cream