Hay algo con lo que, incluso la persona más despistada del mundo, se puede obsesionar: el sudar y oler mal. Sí, incluso los olfatos más vagos y sin estímulo alguno, saben reconocer cuando algo huele mal. Esa sensación de entrar en el metro al salir de trabajar, el vagón lleno de gente y sin asiento libre, para que te toque estar al lado de alguien cuyo desodorante no está cumpliendo su función. Me apuesto lo que quieras a que te has imaginado en ese escenario y que lo has vivido más veces de las que te gustaría reconocer.

Si de por sí el oler el sudor de alguien es una sensación desagradable, el asunto empeora cuando te das cuenta de que eres tú la que está al borde de ser esa persona del metro que todo el mundo evita. Vale, quizás es exagerar mucho, pero hay que ponerse en lo peor para tomar decisiones acertadas y prevenir una catástrofe. Por mucho que utilices un desodorante de marca, llega un momento en el que deja de funcionarte, el ph de tu piel varía, o simplemente no aguanta lo suficiente.

El sudor, por mucho que gustaría que desapareciese, es inevitable y es necesario para nuestro organismo, puesto que regula la temperatura corporal y elimina toxinas. Antes de contarte el top 5 de desodorantes super eficaces de farmacia, tienes que entender por qué el sudor huele y así entender lo que tu cuerpo necesita.

Qué es el sudor y por qué huele

El cuerpo al completo suda cuando las glándulas sudoríparas (distribuidas por todo el cuerpo) detectan que la temperatura corporal aumenta, por lo que libera un líquido (el sudor) para refrescar mientras se va evaporando. El sudor por sí solo es inodoro, lo que ocurre es que este líquido más grasiento en esta zona, atrae a las bacterias del entorno que de alguna manera se "alimentan" de este sudor, de ahí esta combinación pasa a ser ácidos de olores fuertes. Dependiendo de la flora epidérmica de cada una, el olor será más intenso o no.

Diferencia entre desodorantes y antitranspirantes

Los desodorantes intervienen justo aquí, para controlar esas bacteria que se acercan al sudor de nuestras axilas. Mientras que los desodorantes se encargan de controlar ese olor que causan las bacterias junto con el sudor, permitiendo una sudoración normal al igual que dejar transpirar a la piel, hay quien prefiere eliminar directamente la sudoración mediante los antitranspirantes, cuya función es crear una barrera oclusiva.

En el mercado podrás encontrar ambas opciones e incluso híbridos de ambos, con una duración de 24 horas, 48 o 72h. Aquí te dejamos algunas de estas opciones que son de las más vendidas en farmacia.

VICHY Deo Traitement Anti-Transpirant 48H

Deo Traitement Anti-Transpirant 48H
9 € en Amazon
Crédito: Amazon

Este desodorante con función antitranspirante está formulado sin alcohol y es apto para todo tipo de pieles durante 24h.

Uriage Power3 Deodorant Roll-on

Power3 Deodorant Roll-on
Crédito: Amazon

Este desodorante no contiene aluminio, está compuesto por ingredientes antibacterianos y lleva glicerina para hidratar

ISDIN Germisdin DEO Ultra 72h

Germisdin DEO Ultra 72h
Crédito: Amazon

Este pack contiene dos desodorantes antitranspirantes durante hasta 72h. Recomendado para el exceso de sudoración.

PERSPIREX Perspirex original

Perspirex original
Crédito: Amazon

Este transpirante dura hasta 3-5 días al aplicarlo por la noche, efectuando un tapón que evita la segregación de sudor.

Biotherm Pure Invisible Desodorante Roll On

Pure Invisible Desodorante Roll On
Ahora 30% de descuento
Crédito: Amazon

Desodorante antitranspirante de hasta 48h. Su fórmula enriquecida con extracto de camomila respeta las pieles más sensibles.