“El cabello se cae todos los días, es algo normal que entra dentro del ciclo capilar. Lo habitual es que una persona sana pierda unos 100 cabellos al día. En otoño la caída puede ser más acusada por diversos factores. Por una parte, venimos del verano, una época complicada para el cabello que solemos castigar con sol, cloro, sal, etc… Es normal que el pelo esté ahora más débil y pueda caerse más”. No podíamos arrancar mejor este artículo que con las palabras tranquilizadoras de Rocío Escalante. Porque si hay algo que preocupa cuando tienes poca cantidad de pelo o lo tienes frágil o muy fino, son los momentos de caída extrema, como el que atravesamos.

¿Debemos preocuparnos?

Rocío Escalante matiza: “la caída del otoño se conoce como efluvio telógeno y, aunque podemos llegar a perder el doble de cabellos que, en otro momento, no tiene por qué ser preocupante, porque es reversible. Sin embargo, si observamos una pérdida de densidad acusada entonces sí debemos acudir a un dermatólogo experto en tricología para que valore la caída”.

Y aquí es donde entra en juego el sérum que hemos encontrado, que pocos o casi nadie conoce y que es un hit en templos de la belleza como Look Fantastic, donde quienes lo han probado lo alaban como si fuera casi mágico.

Porque entre todas las soluciones que podemos hacer para ayudar a reducir su caída, a crecer más denso, con más fuerza o más rápido, están soluciones como estas, además de los clásicos tratamientos anticaída que ya conoces.

Se llama ‘Grow Gorgeous’ y es un sérum para el crecimiento del cabello que está potenciado por un complejo de ingredientes activos ultraconcentraados que aumentan el volumen de cada cabello haasta en un 13%.

Grow Gorgeous Sérum para el crecimiento del cabello Grow Gorgeous Intense 60ml

Grow Gorgeous Sérum para el crecimiento del cabello Grow Gorgeous Intense 60ml
35 € en Look Fantastic
Crédito: Look Fantastic

Su fórmula “mágica”

Contiene extracto de brotes de guisantes orgánicos, responsable de estimular las raíces para restaurar la vitalidad y conseguir un cabello más voluminoso y denso.

También contiene brotes de escutelaria, soja y trigo, los cuales aportan volumen y vigor en la raíz, mejorando su densidad y dándoles aspecto más saludable.

Otro de sus ingredientes: el péptido biomimético, que combinado con extracto de clavo rojo, también ayuda a revitalizar el cabello, sobre todo, desde la raíz.

El alerce y el té verde energizan la fibra capilar, ayudan a aumentar su densidad y por último, la cafeína, fundamental para estimular la raíz y el crecimiento.

Está recomendado para personas con cabello fino y frágil, es vegano y no tiene parabenos, sulfatos, siliconas, ftalatos o aceites minerales.

Cómo usarlo

Aplica sobre el pelo seco o secado con toalla, 20 gotas directamente sobre el cuero cabelludo y la línea del pelo. masajea y distribuye después el exceso por todo el pelo. No lo aclares y úsalo una vez al día.

Por cierto, no lo uses en cejas o pestañas.

De él dicen…

“Este aceite se ha vuelto imprescindible en mi rutina capilar. Incluso mi padre lo utiliza y está asombrado con la textura y densidad de cabello. Los resultados se notan a las pocas semanas de uso”, dice una usuaria que lo ha probó y no dudó en calificarlo con 5 estrellas como “esencial”.

También mencionan que el olor no es lo más agradable, pero merece la pena. Hay quien lo combina con el tratamiento completo de la firma (también tienen champús y mascarillas) y la eficacia en la rapidez de crecimiento se ve al poco tiempo de uso.