El otoño trae consigo nuevos cambios de horarios a los que adaptarnos, vuelven las mañanas de pelo encrespado por culpa de las lluvias, las chaquetas y chubasqueros que colocar en los armarios y por si fuera poco, también regresa a nuestras vidas la clásica caída del cabello estacional que ya teníamos olvidada. Y es que después de estar unos meses luciendo pelazo al sol y pensando que nos estaba creciendo más que nunca, toca entrar en una fase en la que al igual que a las hojas de los árboles, nuestro cabello empieza a caerse. Este fenómeno ocurre porque debido a la exposición solar y a la subida de las temperaturas, nuestro pelo de manera natural entra en lo que se conoce como fase de descanso o, lo que es lo mismo, de estancamiento. Es decir, que el crecimiento de nuestro cabello se ha quedado retenido a la espera de que vuelva a reactivarse su ciclo normal y esto ocurre precisamente en otoño, cuando las temperaturas comienzan a bajar. Es por eso que ahora notamos que todos esos mechones de cabello que se tenían que haber caído a lo largo de los meses estivales, aparecen ahora en nuestro cepillo o en el desagüe de nuestras duchas.

Quizá para las chicas con pelazo esto no supone demasiado inconveniente pero para las que como yo llevamos todo el año cuidando muchísimo nuestra melena porque somos de pelo fino, por qué no decirlo, nos parece terrible tener que encontrarnos con tanto pelo en nuestras manos. Por eso no hay mejor momento para echar mano de la cosmética y hacernos con un buen champú que nos ayude a que esta caída del pelo sea mucho más moderada.

Entre las opciones mejor valoradas, hemos encontrado este champú de farmacia de la firma Isdin que ayuda a reducir la caída del cabello y a aumentar la densidad capilar. Se llama Lambdapil anticaída.

Champú Lambdapil anticaída, de Isdin

Champú Lambdapil anticaída, de Isdin
Ahora 34% de descuento
13 € en Amazon
Crédito: Amazon

Es un champú suave apto para el uso diario y con una alta tolerancia para todos los tipos de cabello. Está recomendado para aquellas mujeres que sufren una caída de pelo considerable ya sea durante todo el año o para las que, como yo, necesitamos utilizar este tipo de productos de refuerzo durante los meses de otoño en los que notamos que nuestra melena se resiente. Sus más de 9.000 valoraciones positivas en Amazon hablan maravillas de él. Además, no solo me gusta porque reduce la caída del pelo si no porque también lo deja muy suave y brillante sin apelmazar. ¿Otro punto a favor? Huele fenomenal.

Cómo utilizar el champú anticaída

Como te decía, este champú anticaída es apto para todo tipo de cabellos y se puede utilizar a diario porque sus agentes limpiadores son suaves por lo que no irrita el cuero cabelludo ni reseca la melena. En casos en los que la caída sea estacional, es recomendable utilizarlo de manera puntual durante el tiempo que dure la misma pero sin embargo, si sufres una caída más continuada a lo largo del año, puedes alternar su uso con a tu champú hidratante habitual. Para maximizar los resultados, te proponemos tomar algún tipo de suplemento alimenticio formulado a base de biotina, vitamina que estimula el crecimiento del cabello y las uñas. Esta opción de Vitaldin en formato gominola es una de las mejor valoradas en Amazon, son muy fáciles de tomar porque saben a chuche de naranja y además están enriquecidas con colágeno, que ayuda a mejorar la textura y apariencia de la piel.

Vitaldin Biotina + colágeno gummies

Biotina + colágeno gummies
Crédito: Amazon