Son muchas las mujeres que hoy en día se suman a la tendencia de dejar sus cabellos al natural y lucir las canas que hasta ahora habían sido el motivo principal de sus programadas sesiones de tintes y decoloraciones en el salón de belleza. Y digo que es tendencia porque no solo vemos estos beauty looks en las calles si no que también son cada vez más las celebrities que desde hace tiempo llevan sus melenas blancas, grises o con una mezcla de ambos tonos, lo que se conoce en las peluquerías como 'cabellos sal y pimienta'. Diane Keaton, Andie Macdowell o la reina Letizia serían tres buenos ejemplos de ello.

Pero tanto las que ya estáis metidas de lleno en lucir el cabello canoso al natural como las que os lo estáis planteando, debéis tener claro que las canas son fruto de una pérdida total de melanina en nuestras fibras capilares. Esto se traduce en que nuestro pelo deja de tener color aunque visualmente lo percibamos como blanco.

¿Cómo podemos mantener bonito el pelo canoso, blanco o gris?

Es importante también tener en cuenta que las canas, por lo general, suelen ser un pelo más duro y menos manejable que el resto de nuestro cabello. Esto ocurre porque con la melanina también se pierde flexibilidad y además los enlaces que lo forman se vuelven más cortos y con menos margen de movimiento. Por eso es muy importante saber elegir un champú hidratante que suavice la melena y elimine la sensación áspera que pueda tener.

Hemos preguntado a un grupo de mujeres que han sabido mantener su pelo canoso bonito en el tiempo y muchas de ellas confirman lo que las búsquedas en la red ya anticipaban: que hay un champú que es muy bueno tanto para mantener el color de los cabellos grises como para dejarlos suaves y bien hidratados.

El champú más recomendado para pelo gris o canoso

HIPERTIN Champú matizador para pelos grises y blancos

Champú matizador para pelos grises y blancos

HIPERTIN Champú matizador para pelos grises y blancos

20 € en Amazon
Crédito: Amazon

Se trata de este champú especial para cabellos grises y blancos de la firma Linecure que está formulado con un cóctel de ingredientes entre los que se incluyen el extracto de germen de trigo, proteínas, vitamina E y sales minerales. Todos ellos consiguen fortalecer la estructura del cabello dotándole de la suavidad y la elasticidad que a menudo el tiempo ha hecho que pierda. El resultado es un pelo con una textura mucho más manejable, con más movimiento y con menos encrespamiento.

Por otro lado el tono violeta de la fórmula junto con los aminoácidos que contiene, consiguen matizar y neutralizar las tonalidades amarillas que el cabello blanco tiende a coger principalmente por su simple exposición al sol.

"Es ideal para pasar de los tintes y volver al color natural", dice una de las usuarias que han valorado el producto en Amazon. Y es que sin duda es un champú que si ya te has decido a dejar atrás los tintes merece la pena probar.