Toda mujer a la que le gusta cuidarse tiene un objetivo común: lucir un pelo sano y bonito y, sobre todo, evitar la caída capilar, tan frecuente en primavera. Claro que, para lograrlo, necesitamos una rutina diaria a base de una buena alimentación, hidratación y un cuidado marcado por productos adaptados a nuestro tipo de melena. Sin embargo, a veces surgen factores externos que suponen un obstáculo, como la aparición de la astenia primaveral. Esta sensación es habitualmente la causa de nuestra pérdida de vitalidad, cansancio y apatía, y se produce cuando cambiamos de estación (algo que también altera nuestro ciclo capilar). Es justo ahí donde aparece Olistic, una ayuda extra para que nuestro cabello luzca radiante.

Son muchas las razones que pueden estar detrás de la caída capilar. Sin embargo, si es ahora cuando notas una pérdida mayor, es probable que estés sufriendo efluvio telógeno. Se trata de un fenómeno frecuente en los cambios de estación y que viene desencadenado, principalmente, por dos factores ambientales: los cambios de tiempo (el aumento de las temperaturas y la luz, la variación de la presión atmosférica y los niveles de humedad) y los cambios de horario, que, con el cambio de hora, suponen una alteración de nuestras rutinas.

modelo bebiendo un vial de olistic
Silvia Tortajada

¿Cómo se materializa esto? Si normalmente se nos caen unos 100 cabellos al día, durante este periodo la cifra aumenta hasta los 150-200. ¿Te sientes identificada? Por suerte, este efecto es reversible y suele durar solo entre 6 y 8 semanas.

a vase with flowers and a bottle of liquor on a table
Olistic

Pasa a la acción: así deberías estar cuidando tu melena

Para lucir esa deseada melena sana de manera holística, o lo que es lo mismo, integrativa, hemos de llevar a cabo determinadas rutinas. ¿Por ejemplo? Una dieta equilibrada, también para tu pelo, con alimentos con alto contenido proteico. Por supuesto, hacer ejercicio físico de forma diaria (recuerda consejos como los 10.000 pasos o los 30 minutos de actividad moderada) y un buen cuidado del cuero cabelludo, que implica el cepillado frecuente para así estimular la circulación sanguínea.

a woman with braids
Olistic

Ahora bien, ¿cómo puede ayudar Olistic en ese proceso? Este nutracéutico, formulado por la marca con dermatólogos y farmacéuticos, contiene más de 30 ingredientes naturales. Así contribuye a que los síntomas de la astenia desaparezcan antes, favoreciendo nuestro bienestar general y, en consecuencia, nuestro crecimiento capilar.

  1. Proporciona micronutrientes clave que ayudan a prolongar la fase de crecimiento capilar: vitaminas A, C, D, biotina y ácido fólico.
  2. Contribuye a equilibrar los niveles de estrés gracias a la Ashwagandha, una planta que expertos recomiendan para mantener la energía y procurar un buen descanso.
  3. Cuenta con más de diez ingredientes, desde la vitamina E hasta el resveratrol o el zinc, conocidos por favorecer la disminución del estrés oxidativo.

¿Cómo recomiendan los expertos de Olistic tomar el producto? Muy fácil: lo ideal es ingerir —cada día— una de las 28 ampollas orales que vienen en cada caja, descansar 2 días y comenzar una nueva caja. Con el estómago lleno y, a ser posible, en el desayuno. Puedes tomarlo directamente del envase o diluirlo en agua.

Y la pregunta del millón... ¿cuándo podemos empezar a ver resultados? Cada pelo es un mundo y, según afirma la marca, es posible que algunas mujeres noten cómo se frena la caída desde el primer mes. No obstante, se recomienda seguir el tratamiento entre 3 y 6 meses para poder llegar a apreciar cambios sustanciales en el cabello en cuanto a fortaleza, densidad y bienestar general.

a woman holding a phone to her ear
Olistic
¿Te apetece probar Olistic? Hazlo con este descuento del 20%, exclusivo para las lectoras de Elle. Tan solo tienes que introducir el código 20ELLE al comprar en su página web.