Skip to Content

'Sexo en Nueva York': Guía de los mejores capítulos para volver a ver

Hora de refrescar los episodios más divertidos, importantes y emotivos de la icónica serie protagonizada por Carrie Bradshaw, un antídoto infalible para el aburrimiento o la tristeza.

Por
Headpiece, Fun, Fashion, Photography, Ear, Event, Photo shoot, Hair accessory, Long hair, Brown hair,
HBO

Quién diría que, más de veinte años después de su estreno, 'Sexo en Nueva York' sigue siendo una de las series más icónicas de todos los tiempos. Relaciones amorosas, amistades irrompibles, sexo sin compromiso, vida en la gran ciudad, periodismo como profesión, la moda como religión... Todos los elementos necesarios para construir la comedia romántica definitiva, una que duró un total de seis temporadas y nos mostró cómo cuatro mujeres completamente distintas podían cogerse de la mano y atravesar todas las crisis vitales que se les ponían por delante. Y no porque fuesen superheroínas sin tacha, sino porque eran mujeres imperfectas, mujeres reales con millones de excentricidades que hicieron de su vida algo épico.

Entre rupturas con un post-it, reuniones prenatales pesadillescas, caídas en pasarelas de moda, bodas que no duran, viajes de descubrimiento a bordo de un tren, juegos de rol matrimoniales, mujeres que caen desde ventanas y un buen puñado de frases icónicas (de "te quiero, pero me quiero más a mí misma" hasta "la relación más importante de todas es la que tienes contigo misma"), esta serie liderada por la autobautizada antropóloga del amor Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y enriquecida con las maravillosas Samantha (Kim Cattrall), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) siempre tiene los remedios necesarios para alegrarte el día.

Recordamos los mejores episodios de la serie, esos que tienes que volver a ver si estás pensando en darle un nuevo repaso en HBO pero no quieres ponerte a ver las seis temporadas enteras.

Si todavía no has visto la serie, ¡cuidado con los SPOILERS!

Reunión prenatal (1x10)

Headpiece,
HBO

Ver a las protagonistas adentrándose en el mundo suburbano de las esposas embarazadas es divertidísimo. Una vieja amiga celebra un 'baby shower' para celebrar su embarazo, y las cuatro solteras neoyorquinas tienen que trasladarse a las afueras para asistir a lo que parece más una pesadilla que una fiesta. Como la crisis de los 30 abalanzándose sobre ellas como una apisonadora con la que solo pueden ser lo más cínicas posible. La única que encaja, cómo no, es Charlotte, que ya demuestra sueños inmediatos de estabilidad. Al final, las otras se identificaban más con la bruja de 'Hansel y Gretel' (palabras de Miranda) que con las embarazadas que comen tarta mientras hablan de marcas de pañales. Es un capítulo en el que las protagonistas no solo reafirman su estilo de vida frente a las presiones sociales, sino también su amistad.

El show de los raros (2x03)

Event, Fashion, Performance, Little black dress, Photography, Fashion design,
HBO

"Estaba preparada para aceptar que todos los hombres eran tipos raros", dice Carrie después de una serie de citas desastrosas. ¿Y es verdad? ¿Estamos las mujeres condenadas a encontrarnos a los frikis más terribles de la tierra aunque al principio pareciesen los hombres perfectos? Sobre esto mismo reflexiona este genial episodio, algo que preocupa tanto a Carrie que la lleva a buscar problemas donde realmente no los hay. Pobre Ben, que después de pasar una noche con ella se la encuentra rebuscando entre sus cosas como una loca para ver qué horrible secreto podía encontrar.

Matan a los solteros, ¿no? (2x04)

Font, Magazine, Poster, Publication,
HBO

La pregunta nos recuerda a la película 'Langosta', pero en realidad corresponde a uno de los episodios más icónicos de 'Sexo en Nueva York', en el que Carrie Bradshaw se lía con Bradley Cooper en su primer papel como actor. ¡Para verlo! Todo empieza con la portada de la revista New York, que ha sacado a nuestra protagonista hecha un cuadro, cigarro en mano, sin maquillar y con el pelo revuelto. El perfil que le han dedicado ha recordado al grupo de amigas que la crisis de los 30 es una realidad en sus vidas y las presiones para conseguir una pareja estable son demasiado fuertes. En sus intentos de alcanzar ese objetivo, reflexionan sobre los orgasmos falsos y las relaciones fallidas que intentamos salvar por puro miedo a estar solas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El hombre, el mito, la viagra (2x08)

Facial expression, People, Smile, Event, Forehead, Formal wear, Ceremony, Suit, Happy, Wedding,
HBO

Nadie podrá decir que esta serie no tuvo invitados ilustres. En este episodio de la segunda temporada hay un pequeño cameo de Donald Trump (¡de 'Sexo en Nueva York' a la Casa Blanca!), y aun así sigue sin ser lo más extravagante de la historia. Nuestras mujeres neoyorquinas siguen buscando su propio camino en un capítulo en el que Samantha se da cuenta de que el culo es muy importante en las relaciones sexuales, Miranda vive el mejor ejemplo posible del 'meet cute' con el barman Steve y Carrie da un paso adelante con Mr. Big cuando consigue hacerle cumplir su promesa de tomar unas copas con sus amigas. A veces, los hombres también cumplen.

Chicas de veintitantos contra mujeres de treintaitantos (2x17)

People on beach, Fun, Bikini, Summer, Sun tanning, Spring break, Vacation, Swimwear, Fashion, Leg,
HBO

La preocupación por envejecer (bueno, ya sabéis la copla: para la sociedad más tradicional, las mujeres empiezan a marchitarse a partir de los 35 si no hay un hombre al lado que las riegue) es una constante en la serie. En este episodio la reflexión se lleva un paso más allá, con Carrie conociendo a su nueva becaria, una joven de 25 años que está reservando su virginidad para el matrimonio. Es más o menos la misma edad (aunque sin voto de castidad) que la nueva prometida de Mr. Big, al que vuelve a encontrarse por casualidad después de que su relación se fuese al traste. Es posiblemente uno de los mejores episodios de la serie, que reivindica la excitante vida de las mujeres en sus 30 a pesar de lo que digan las convenciones.

Los ex en Nueva York (2x18)

Photograph, Romance, Snapshot, Fashion, Interaction, Gesture, Event, Photography, Fun, Love,
HBO

"Algunas mujeres quizá no están hechas para ser domesticadas. Quizá solo necesitan correr libres hasta que encuentren a alguien igual de salvaje que corra con ellas". Final de temporada y cierre de heridas. No, Mr. Big no lo entendía ni nunca lo hizo: Carrie es un alma libre que en este episodio se despega (por el momento) de la toxicidad de su relación y se reivindica como una mujer inconformista (y muy, pero que muy, dramática). Un episodio canónico en el que Miranda acaba en la cama con su ex, Charlotte supera traumas infantiles y Samantha sigue con sus locas aventuras sexuales. Pero es Carrie, como siempre, la que está en el centro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Donde hay humo (3x01)

Fur, Fur clothing, Event,
HBO

Las temporadas hay que empezarlas por todo lo alto: ¡con fiesta y borrachera! Así acaba Charlotte dominando la pista cubata en mano y Samantha montándoselo con un bombero. Mientras, Carrie empieza nuevas historias: conocerá un nuevo hombre, Bill Kelley (John Slattery), un político del que sabemos poco más allá de que es divertido y muy convincente para hacerte asistir con él a una fiesta. Todo el episodio bebe de la fantasía de ser rescatada, de la princesa en la torre, pero como siempre con un filtro cómico que le sienta de maravilla.

Tijeras en mano (3x11)

Outerwear, Costume,
HBO

Un episodio lleno de eventos importantes. ¿El que más? Miranda siendo perseguida en la calle por un sandwich. Desde luego, a este episodio (uno de los mejores de la serie) no le falta de nada, y nos muestra uno de los lados más oscuros de Carrie Bradshaw, una de las primeras mujeres protagonista de la televisión norteamericana que se negó a ser la mujer perfecta. En este capítulo, recae en su peor droga, Mr. Big, a pesar de estar él casado con Natasha y ella saliendo con el 'trozopan' de Aidan. Ay, Aidan, animalillo. Un momento del que no se sentirá orgullosa, ciertamente, pero que supone un punto de inflexión en su historia.

No preguntes, no cuentes (3x12)

Bride, Wedding dress, Photograph, Ceremony, Gown, Facial expression, Bridal clothing, Marriage, Wedding, Event,
HBO

¡Que se nos casa Charlotte! Saquen las pamelas y lancen el arroz bien alto, que nos vamos de boda en este tramo final de la tercera temporada. La más "estable" del grupo de neoyorquinas da el "sí, quiero" a su novio Trey en este episodio lleno de emociones, y no solo por la ceremonia. Lo cierto es que los creadores aprovecharon la ocasión para desatar el drama en todos los demás personajes. El principal: Aidan se entera de que Carrie le ha sido infiel con Mr. Big y rompe la relación. En general, es una reflexión sobre las mentiras que decimos en el amor, en el que, en contra de lo que dice el dicho, no todo vale.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Huida de Nueva York (3x13)

Clothing, Dress, Fashion, Fun, Event, Fashion design, Fashion model, Waist, Style,
HBO

Cómo nos encantan esos episodios botella en los que se rompe la burbuja de Nueva York y nos adentramos en otros escenarios, en los que las protagonistas viven experiencias distintas y salen de sus círculos viciosos. Después de la boda de Charlotte en el episodio anterior, las tres amigas restantes deciden irse a pasar unos días a Los Ángeles. Los resultados de su escapada no tienen desperdicio: Carrie le grita a Matthew McConaughey, Miranda monta un toro mecánico mientras se abre la camisa de par en par y Samantha se enrolla con un modelo de vibradores femeninos. El sol californiano altera la sangre.

La verdadera yo (4x02)

Fashion, Fashion design, Boutique, Event, Room, Street fashion, Costume design, Long hair, Performance,
HBO

Parece fácil, pero caminar por una pasarela como una modelo profesional no es un trabajo apto para cualquiera. Que se lo digan a Carrie y la tremenda caída que se pega en este capítulo cuando desfilaba para Dolce & Gabbana. Rebobinemos: se encuentra una antigua amiga en un bar y la invita como modelo al evento (¡cosas que pasan en Nueva York!), en el que al final la visten con un abrigo azul y un sujetador negro y la lanzan a los leones como si nada. Pero no os creáis que nuestra protagonista no sabe cómo levantarse después de una caída (literal y metafóricamente). No importa que la mismísima Heidi Klum le pase por encima. Su valentía (o quizás su falta de sentido del ridículo, quién sabe) inspira a sus amigas en este divertido episodio.

Amo Nueva York (4x18)

Fashion model, Clothing, Fashion, Beauty, Dress, Blond, Street fashion, Fashion design, Haute couture, Model,
HBO

Todo un homenaje a Nueva York que se preparó especialmente tras los atentados del 11 de septiembre, en el que dos aviones destruyeron las Torres Gemelas. Todo sucedió mientras la serie hacía su parón de mitad de temporada, y dada la importancia de la ciudad en ella, los creadores decidieron rendirle homenaje dentro de los códigos de su historia. Es un episodio lleno de referencias a sus elementos icónicos, como el 'Moon River' de 'Desayuno con diamantes', y con una reflexión final que pondría los pelos de punta a más de un neoyorquino: "Al fin y al cabo, las estaciones cambian. También las ciudades. Hay personas que entran en tu vida y otras se van. Pero es reconfortante saber que aquellos que amas están siempre en tu corazón. Y, si tienes mucha suerte, a un viaje en avión de distancia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Anclas fuera (5x01)

Hair, Hairstyle, Blond, Beauty, Lip, Brown hair, Long hair, Smile, Layered hair, Feathered hair,
HBO

Inicio de la quinta temporada, que entre muchos fans es considerada la más floja de toda la serie. Lo que no quiere decir, eso sí, que no nos siga dando el material que queremos de 'Sexo en Nueva York' para pasar un rato de cine. En este episodio, que se siente como un borrón y cuenta nueva tras el 11S, destaca el papel de Miranda como madre (una maternidad increíble que solo nos dará alegrías) y el idilio de Carrie con su ciudad en la celebración del Fleet Week, que rinde homenaje durante una semana a los marines y guardacostas. Como nos podemos imaginar, una ocasión perfecta para ver a estas mujeres ligando con marineros buenorros.

La fortuna es una vieja dama (5x03)

Fashion, Event, Fashion design, Design, Dress, Haute couture, Premiere, Style,
HBO

En este capítulo se pronunció una de las frases más icónicas de toda la serie y nadie nos podrá convencer de lo contrario: "Te quiero, pero me quiero más a mí misma". La pronuncia, por supuesto, Samantha, que acaba así su relación con el joven Richard en estos inicios de la quinta temporada. Todo ocurre tras un viaje improvisado a Atlantic City para celebrar el cumpleaños de Charlotte, donde le practicarán un clásico cambio de imagen y discutirán a grito pelado con unos ludópatas del casino. Un capítulo completito donde Carrie deja de ser el centro de atención.

El gran viaje (5x07)

Blond, Fawn,
HBO

Ese gran viaje al que referencia el título de este episodio es el que emprenden Samantha y Carrie durante tres días a bordo de un tren, algo por lo que están súper emocionadas hasta que ven el camarote que les ha tocado. De primera clase no tiene nada. Por supuesto, estas dos mujeres son capaces de encontrar estilo, diversión y hombres apetecibles en cualquier lugar del mundo, y este tren no es la excepción. Mientras, todavía en Nueva York, tiene lugar un momento mucho más dulce entre Harry y Charlotte, cuya relación se afianza después de que él se ponga todo romántico y ella por fin vea quizás al hombre de su vida después de una temporada llena de dudas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El post-it siempre pega dos veces (6x07)

Handwriting, Text, Finger, Font, Writing, Hand, Calligraphy, Art, Paper, Thumb,
HBO

Con un título tan divertido, no esperábamos menos de este episodio de la última temporada. Por supuesto, hace referencia a uno de los momentos (y memes) más icónicos de 'Sexo en Nueva York': el post-it con el que Berger acaba la relación con Carrie y que reza "Lo siento, no puedo, no me odies". Vivimos en tiempos estresantes, mejor no perder el tiempo con explicaciones, ¿no? Todo el episodio lidia con las consecuencias de esta ruptura tan cruel que, sin embargo, aporta material suficiente para una infinidad de bromas y momentos divertidísimos cuando decidan irse de fiesta a una discoteca, con muchos alcohol y marihuana incluidas.

El efecto dominó (6x11)

Shoulder, Fashion, Blond, Joint, Headgear, Dress, Outerwear, Neck, Gesture,
HBO

Es importante recordar este episodio, que será crucial de cara al final de toda esta historia. Y lo es por una razón muy sencilla: ¡Mr. Big ha vuelto y está soltero! Los dos se reúnen, con el peso emocional de aquella relación que salió desastrosamente, y deciden hacer tomárselo con... humor. Ambos juegan a pretender que son un matrimonio consolidado, algo que les permite pasar tiempo juntos, volver a conectar, hablar de cosas importantes y abonar el terreno para cuando vuelvan a verse en París en el último episodio de la serie. Y a nosotros reírnos un rato con sus tonterías y flirteo continuo.

El factor empalago (6x14)

Event, Fun, Photography,
HBO

En 'Sexo en Nueva York' hay mucho amor, sexo y diversión, pero acompañar a sus cuatro protagonistas durante seis temporadas implica también momentos más oscuros. Uno de los más importantes llegó con este capítulo, muy cerca del final, en el que Samantha revela que le han diagnosticado cáncer de mama. Cuando se lo cuenta a sus amigas descubriremos por qué su amistad es una de las más irrompibles de la historia de la televisión. Pero no todo es triste en este capítulo: Steve y Miranda es casan en una pequeña ceremonia después de que ella se lo propusiera a él tomando unas cervezas. ¡Di que sí!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Splat! (6x18)

Sitting, Fun, Photography, Happy, Leisure, Fur, Smile,
HBO

En estos últimos episodios ya se olía el aroma del final. Y no solo porque literalmente el final de la serie estaba cerca. Nueva York, antaño el lugar donde todos los sueños se hacían realidad, ahora es un lugar extraño para Carrie. La mejor representación llega con una escena tan trágica como surrealista: su amiga Lexi, mientras se fumaba un cigarro y despotricaba de lo aburrida que se había vuelto la ciudad, se cae por la ventana. ¿Una llamada de atención del universo para que la protagonista tome una dirección nueva en su vida? El hombre con el que está saliendo ahora, el ruso Aleksandr, le propone irse a París con él y, dado que sus amigas se están asentando, no parece una mala idea. Además, será el escenario del final apoteósico de la historia.

Una chica americana en París (Partes 1 y 2) (6x19 y 6x20)

Hair, Facial expression, Smile, Beauty, Hairstyle, Brown hair, Long hair, Fashion, Lip, Photography,
HBO

El final de los finales, dividido en dos partes muy desiguales: la primera está llena de momentos emotivos mientras la segunda nos deja con un sabor algo amargo. Sea como sea, es el final de una de las series más icónicas de la historia, y, si de verdad vamos a revisitar los capítulos más importantes, estos no pueden faltar. Todo empieza con Carrie viajando con Aleksander a París, lugar donde tendrá una catarsis emocional, incapaz de adaptarse a la ciudad y descubriendo que su novio es un auténtico idiota. Después de llorar con el discurso de Samantha en la fiesta benéfica, reaparece Mr. Big para volver a abrir un camino que ya creíamos cerrado (no sin antes pedir el consentimiento de sus amigas). Por supuesto, volveremos a verles juntos en Nueva York, mientras Charlotte lidia con adopciones y Samantha con los efectos de la quimio. Un final agridulce que acaba con otra frase icónica de Carrie Bradshaw, que deberíamos aplicar mejor de lo que nunca hizo ella misma:

"La relación más importante de todas es la que tienes contigo misma".

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

HBO Max

friends reunion

El emotivo recuerdo de Courtney Cox a 'Friends'

estamos muertos serie netflix

Grandes series apocalípticas y postapocalípticas

mejores documentales historia

Los 30 mejores documentales de la historia

nicole kidman

El por qué de 'Big Little Lies 3'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo