• Los mejores tatuajes para hacerte con tu hermana.
  • Tatuajes positivos: es el momento.

Es una tendencia demasiado arriesgada para volverse viral, pero estéticamente es perfecta, para selfies, fotos artísticas y outfits de festivales, es sin duda un 'must'. Si hace un tiempo se pusieron de moda los tatuajes de pecas falsas para la cara, o las pecas galaxia, ahora prevemos que los tatuajes temporales de distintas formas y tamaños serán lo próximo. Si no nos crees, te presentamos al artista y a la instagrammer que nos han generado una auténtica obsesión:

La primera vez que vimos esta tendencia y nos conquistó fue de mano de la artista taiwanesa John Yuyi, quien ha hecho de los tatuajes temporales en la cara toda una marca propia, tanto que ya ha hecho una campaña con Gucci. Yuyi mezcla redes sociales con firmas de moda de lujo para sus creaciones.

Según cuenta la artista, sus stickers pretenden hacer reflexionar sobre las huellas que dejan las redes sociales en nosotros, en cierto modo, explora la adicción que mantenemos en el siglo XXI por Facebook, Instagram o Twitter entre otras.

yuyi john
John Yuyi

Los stickers de Yuyi nos recuerdan en cierto modo a aquellas calcomanías de la infancia, que venían en paquetes de snacks y pegábamos sobre nuestras pieles. Algo temporal, efímero, pero que durante un tiempo era parte de nosotros y de nuestras pieles.

john yuyi
John Yuyi

En algunas de sus creaciones Yuyi reflexiona sobre Tinder, o incluso sobre los números acompañados de una K que parecen marcar a una generación a día de hoy.

john yuyi
John Yuyi

Echando la vista hacia esta tendencia, desde una versión más de calle, y no tan artística, podemos decir que la que mejor lleva esta tendencia (y que es una de las precursoras) es la instagrammer Melanie Santox. Si no conoces a Melanie Santos (18), probablemente debieras hacerlo. Yo la encontré hace un tiempo, en un día de esos que saltas de perfil en perfil sin saber de dónde vienes ni hacia dónde vas. Por aquel entonces, la Uruguaya no llegaba a los 50K, pero su perfil era de lo mejor que había visto por la red. Su feed, en su mayoría selfies, destilaba una estética muy adolescente, 'kitsch' y 'dreamy'. Instantáneamente pulsé seguir y supe, que había encontrado un diamante. Desde entonces, no ha dejado de inspirarme.

instagramView full post on Instagram

En una red en la que la mayoría de perfiles parecen clónicos, dar con alguien como ella es un soplo de aire fresco. Melanie tiene una seña de identidad, algo que la hace única y diferente y es que en sus selfies incorpora elementos como flores naturales, o tatuajes temporales. Son precisamente estos los que prevemos se van a convertir en una de las tendencias para este verano 2018, sobre todo en lo que respecta a festivales.

Melanie Santox
Melanie Santox//Instagram
Melanie Santox
Melanie Santox//Instagram

La mayoría de tatuajes que Melanie utiliza son florales, de pequeñas flores que a veces combina y crea dibujos grandes y otras veces tan solo aplica un par, de una forma más minimalista. También utiliza otro tipo de formas como animales o formas geométricas.

Melanie Santox
Melanie Santox//Instagram

También añade a veces pegatinas, u otro tipo de elementos. Melanie se inspira en ocasiones por el cine, la instagrammer cuenta que algunas de las películas que han formado su estética e ideales son American Beauty, Pink Flamingos y directores como Lynch, Tarantino o Wes Anderson, también se siente inspirada por grupos musicales como The Smiths, Pixies o Phoenix.

Melanie Santox
Melanie Santox//Instagram

Sin duda, una tendencia que tenemos ganas de probar, aunque primero lo haremos de una forma más discreta , añadiendo alguna flor cerca de los ojos, y quizás, en festivales nos animemos a llenarnos un lateral de la cara, y quien sabe, algún día igual acabamos con la cara llena de estos tatuajes temporales que aparte de ser estéticos, en el caso de John Yuyi, tienen mucho que decir.