Las hermanas Damas la lucen constantemente, alternándolo con el clásico de siempre, el rojo. Pero no son las únicas. No son pocas las que han cambiado las manicuras ostentosas por otras sencillas y minimalistas, cortas y sólo con un color. Y además, ESTE color.

El elegido: un nude cremoso y luminoso gracias al Top Coat de la capa final. A medio camino entre el blanco y el gris, con matices cálidos, en versión 'latte'. La manicura, cuidada y corta, súper natural y sin duda, ULTRA bonita.

Es una tendencia clave del invierno. Un tono neutro que favorece a todas las manos, a cualquier edad. Que se adapta a cualquier estilismo y que en arrasa más allá de las fronteras francesas. Las danesas, reinas del minimalismo por excelencia, también la lucen como manicura estrella.

Y aquí la clave no está solo en la elección del esmalte, para la cual te facilitaremos la tarea con un TOP 3 con los mejores tonos nude del momento, sino en el cuidado de la uña. Con una base de manicura rusa, donde la limpieza y cuidado de la cutícula es fundamental para un buen acabado, el resultado son unas uñas elegantes y sofisticadas a la altura del mejor rojo. Y si no, juzga tu misma.

instagramView full post on Instagram

Para dar en el clavo, solo hay que tener esta referencia: el tono White Silk, de la colección de lacas de uñas de Chanel, del cual la artista Betina Goldstein hace una buena demostración en Instagram:

Cómo hacerte tú misma las uñas de tendencia en casa

Pintar las uñas y preparar las cutículas es un proceso que requiere paciencia y cuidado. Aquí tienes algunos pasos para lograr un buen resultado.

Preparación de las cutículas

  • Sumerge tus manos en agua tibia durante unos 5-10 minutos. Esto ayudará a ablandar las cutículas y facilitará su cuidado.
  • Usa un palo de naranjo o un utensilio especial para cutículas para empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Hazlo con cuidado para evitar dañar la matriz de la uña.
  • Si decides cortar las cutículas, hazlo con unas tijeras de cutículas afiladas. No cortes demasiado para evitar infecciones o molestias.
  • Aplica una crema hidratante o aceite para cutículas para mantenerlas suaves. Esto también ayuda a prevenir la sequedad y las cutículas levantadas.

Esmaltado

  • Asegúrate de que tus uñas estén limpias y secas antes de comenzar. Puedes usar un quitaesmalte para eliminar cualquier residuo de esmalte anterior.
  • Utiliza una capa de base para proteger tus uñas y para que el esmalte se adhiera mejor.
  • Aplica el esmalte en trazos uniformes. Comienza en el centro de la uña y luego trabaja hacia los lados. Aplica al menos dos capas para obtener un color más intenso.
  • Si deseas líneas limpias, puedes aplicar cinta adhesiva alrededor de las uñas antes de pintarlas. Retira la cinta cuidadosamente después de que el esmalte esté seco.
  • Aplica una capa de top coat para sellar el esmalte y proporcionar un acabado duradero y brillante.

3 esmaltes TOP

El tono 108 Muguet, de Dior:

Dior Dior Vernis - Esmalte de uñas efecto gel - Color Couture

Dior Vernis - Esmalte de uñas efecto gel - Color Couture

Dior Dior Vernis - Esmalte de uñas efecto gel - Color Couture

33 € en Sephora
Crédito: Sephora

El tono 141 Im'a a princess, de Sephora Collection (con un toque glitter para las fiestas):

Sephora Color Hit - Laca de uñas

Color Hit - Laca de uñas

Sephora Color Hit - Laca de uñas

Crédito: Sephora

El tono Nude de Manucurist:

Manucurist Vernis Green - Esmalte de uñas

Vernis Green - Esmalte de uñas

Manucurist Vernis Green - Esmalte de uñas

Crédito: Sephora