"El universo femenino es muy importante para mí, es clave para entender mi propia existencia". Así de rotundo se mostró el actor, productor, director y empresario Antonio Banderas en el encuentro que protagonizó ayer por la mañana, titulado "La diversidad en un nuevo mundo", y organizado por Caixabank. El artista malagueño repasó el importante papel que han jugado las mujeres en su vida, sobre todo su madre y su hija. "Mi madre nos enseñó todo a mi hermano y a mí. Mi hija es la que me conecta con las nuevas generaciones y me hace entender muchas cosas".

Durante el encuentro, moderado por Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE y directora editorial de Hearst España, Antonio Banderas destacó que para él es un privilegio trabajar al lado de las mujeres. "He tenido la suerte de haber sido dirigido por mujeres en mi carrera", afirmó. "En mi equipo hay muchas mujeres. Y no están ahí por ser mujeres, por cuestiones de paridad. Están ahí porque son buenísimas. Me hacen la vida más fácil y me aportan criterios que a mí me son muy válidos", añadió.

En un encuentro en el que repasó los inicios de su carrera, el cambio que supuso en su vida el ataque al corazón que sufrió, su visión del papel de la mujer en su profesión y en la sociedad en general, condenó las desigualdades que siguen existiendo entre mujeres y hombres. "Tenemos que conseguir la igualdad en el trabajo, ante la ley, en la sociedad... pero hay otras cosas en las que yo buscaría lo contrario, jugar con nuestras diferencias. No tenemos que convertirnos todos en lo mismo porque no somos lo mismo".