Bárbara Lennie (Madrid, 1984) tiene algo de salvaje, ya esté sobre un escenario o delante de la cámara. Nada suena impostado en sus labios. A veces es como un volcán que, al erupcionar, hace temblar todo, y a todos, en la sala. Porque su interpretación deja huella. Porque trabaja desde la veracidad. Con un premio Goya a la Mejor Actriz en 2015 por Magical Girl, ha construido su carrera alrededor de un tótem de nuestro teatro, Miguel del Arco, y de grandes cineastas como Rodrigo Sorogoyen y Asghar Farhadi.

Ahora está a las órdenes de otro mito de las tablas, Pascal Rambert, con quien ya trabajó en La clausura del amor. «Aquel montaje fue un cisma en mi vida. Lo más difícil que había hecho hasta entonces. Pese a todo, he vuelto a decirle a Pascal que sí», asegura. Con esta rotunda afirmación llegó Hermanas, que, tras recibir una ovación sísmica en Sevilla y Madrid, estrena en el Teatro Alhambra de Granada. Hoy, envuelta en las prendas de la primera colección del diseñador Daniel Lee para Bottega Veneta, vemos en directo a esta mujer de 35 años recién cumplidos cuya sofisticación, profesionalidad y carácter le auguran un futuro imparable.

En el mes en el que se celebra el día de la madre el primer domingo de mayo, hablamos con ella sobre la suya. ¿Qué consejo sigue de ella? ¿Cuál es la frase que más usa y que antes le decía ella? ¿Con qué se identifica? Esto es lo que nos cuenta en 'Todo sobre su madre'.