Hay sitios que merece la pena conocer. Locales que se añaden directamente a tu wish list para siempre y, en lo que se refiere a obradores, es condición indispensable que sus productos se hagan de manera artesanal y estén elaborados con ingredientes naturales y de calidad. Hablamos de Turris, un obrador que abrió su primer local en 2008 en Barcelona, expandiéndose rápidamente a otras zonas de Cataluña y Madrid, y que desde el primer día tuvieron un objetivo claro: "Recuperar el oficio artesano del panadero, los obradores de barrio y las panaderías de toda la vida. Solo así se puede llegar a todas las personas con toda su honestidad", asegura su dueño, el maestro pastelero Xavier Barriga. Sus panes, repostería dulce y salada son ya un éxito, pero no paran de innovar y acaban de lanzar cuatro vasitos de postre realmente novedosos y sabrosos.

Los vasitos Turris son una explosión de sabor elaborados de manera artesanal y en porciones individuales

Disponibles en cuatro sabores y pensados para las consumidoras de hoy en día (que siempre vamos de un lado para otro...) los nuevos postres Turris se elaboran en porciones individuales y de manera artesanal y ya han conquistado los paladares más exigentes. Hay para todos los gustos: los más clásicos seguro que se decantan por el vasito de arroz con leche, que se convertirá en su nuevo guilty pleasure. Pero, esta novedad no se limita a los postres nacionales, ya que Turris también cuenta con clásicos del recetario internacional con sus vasitos de tiramisú y lemon pie. Finalmente, para los chocolate lovers, Turris propone el vasito de mousse de chocolate, una explosión de sabor envuelta en una suave y cremosa textura. Difícil decidir, ¿verdad? Mira las cuatro variedades, que están disponibles tanto en todos sus obradores de Barcelona y Madrid como en on-line.

Elige el que más te guste o prueba los cuatro
a jar of peanut butter and a small black container
Lemon Pie

Solo verlo en foto dan ganas de comérselo. Pero el nuevo vasito Lemon Pie de Turris es mucho más que apariencia. Todo artesanal. Galleta, crema de limón y merengue es una combinación irresistible. COMPRAR

Turris
a jar of peanut butter and a jar of peanut butter
Mousse de chocolate

Un clásico que no puede faltar en ninguna mesa. Los amantes del chocolate seguro que se decantan por este vasito coronado con lascas para darle un toque crujiente. ¡Delicioso! COMPRAR

Turris
a jar of food
Arroz con leche

La tradición no puede faltar y uno de los vasitos de Turris tenía que ser de arroz con leche. Un postre típico de Asturias, pero que gusta en toda España. Arroz, leche azúcar y un toque de canela. COMPRAR

oscar ferrer galceran
a jar of food
Tiramisú

De origen italiano, el tiramisú se ha convertido en un postre imprescindible en todo el mundo. Suave bizcocho al fondo, queso crema, café, cacao... Ideal para la sobremesa. COMPRAR

Turris

Diseño práctico y sostenible

Los sabores son un lujo, pero quizá la mayor novedad de este lanzamiento es su diseño práctico que permite compartir y disfrutar de este postre en cualquier momento y lugar. Perfectos en un picnic, viajar o simplemente para tener en tu nevera y disfrutar de aquellos momentos en los que se nos antoja un capricho dulce.

a person holding a jar of food
Turris

Los vasitos Turris son muy distintos a los que puedes encontrar en los supermercados. Los cuatro postres están elaborados con ingredientes de alta calidad y mezclando las técnicas más novedosas sin renunciar a la tradición. Todo hecho con mimo, ya que la familia Barriga tiene unos valores muy claros: cercanía, sostenibilidad, honestidad y creatividad.

¿Qué ventajas tienen los postres en vasito?

  • Cantidad: Con ellos puedes controlar lo que se toma y son muy prácticos para celebraciones para que cada invitado elija el sabor que más le apetezca.
  • Presentación: Las diferentes capas de ingredientes crean composiciones visuales atractivas que entran por los ojos y quedan ideales en mesas de eventos.
  • Transporte: Son muy fáciles de llevar y menos propensos a desmoronarse o dañarse en comparación con los postres tradicionales.
  • Higiene: Al servir en vasos individuales, se reduce el riesgo de contaminación cruzada en comparación con los postres a granel que todos manejan. Tampoco requieren de plato.
  • Sostenibilidad: Usar vasos reutilizables o reciclables puede minimizar el desecho de platos y cubiertos desechables.
      a jar of food on a table
      Turris