El poder de TikTok es tan abrumador que solo cambia la forma en la que vestimos, compramos e incluso hablamos, sino también en la manera en la que comemos y bebemos. Las redes sociales viralizaron un batido de Oreo popularizado por el actor Brays Efe ("Me dan más la brasa con el batido de oreo que con Paquita Salas. Yo creo que me voy a encasillar en el batido de oreo", escribió el intérete en Twitter) mientras que Ibai Llanos, el streamer más relevante de nuestro país, empleó la red de Elon Musk para pedirle a Nestlé el regreso de la icónica tableta de chocolate Nestlé Jungly, que ha regresado desde entonces a los supermercados y que se ha convertido en un postre superventas.

instagramView full post on Instagram

“Las redes y en especial TikTok tienen una influencia innegable, especialmente entre los jóvenes, que disfrutan probando recetas raras… Sin embargo, como creadora de contenido, quiero señalar que TikTok tiene una campaña fuerte que se llama “Aprende con TikTok”, por lo que no buscan solo vídeos banales, sino también otros con los que la gente aprenda”, aclara Ani Martínez, de Fit Happy Sisters y co-autora de 'Recetas saludables con Airfryer'.

lindsay lohan pepsi
Pepsi
Lindsay Lohan


Las marcas han aprendido a capitalizar lo que ocurre en las redes, y ahora Pepsi, tras comprobar que el año pasado las denominadas ‘dirty sodas’, que son bebidas lácteas mezcladas con refrescos, se viralizaron a través de TikTok y de iconos de la generación Z como Olivia Rodrigo, ha decidido dar un paso más.

"Al comienzo tuve mis dudas, pero cuando di el primer trago, aluciné con lo delicioso que está”.

Pepsi no ha dudado en subirse a la ola y ha lanzado una campaña navideña con Lindsay Lohan preparándose su ‘dirty soda’ con Pepsi, una bebida a la que llama ‘Pilk’ y que se bebe junto a unas cookies. “Como firme amante de la Navidad y de abrazar nuevas tradiciones, estaba emocionada por poder divertirme con Pepsi y su visión del 'dirty soda'. Para quienes estén escuchando sobre Pilk por primera vez, una confesión: al comienzo tuve mis dudas, pero cuando di el primer trago, aluciné con lo delicioso que está”, asegura Lindsay.

Las redes, las marcas y la viralidad cambian incluso cómo comemos en las fiestas más importantes

El director de marketing de Pepsi, Todd Kaplan, señala que combinar Pepsi con leche es algo bastante habitual entre los fans de la marca, pero ahora, aprovechando el furor por el 'dirty soda' desatado en TikTok, decidieron celebrar la Navidad de una forma completamente diferente apostando por esta mezcla, uniéndose así a marcas como Kentucky Fried Chicken. KFC ha logrado cambiar las costumbres navideñas japonesas al hacer de su pollo frito el plato estrella, y ahora quiere extender la costumbre aquí de la mano de Los Otaku, los nuevos productos de edición limitada que se componen de la Burger Otaku, el Cubo Otaku y de algunos complementos como las tiras y alitas picantes acompañados de la salsa teriyaki. Sí: las redes, las marcas y la viralidad cambian incluso cómo comemos en las fiestas más importantes del año...

lindsay lohan pepsi
Pepsi
Pepsi latte

Con esta campaña navideña, Pepsi ha sabido aprovechar el poder de las redes apostando por ingredientes fáciles de conseguir y fórmulas pensadas para ser capturadas en vídeos cortos. La clave para mantenerse en la cima en la actualidad es comprender el poder de la viralidad y por supuesto, no tomarse demasiado en serio a uno mismo, y en esta materia, Pepsi ha demostrado ser experta, pues la pasada Navidad se alió con PutosModernos en una campaña con la que Pepsi MAX bromeaba con algunos de los tópicos de la Navidad, se reía de sí misma y hacía un guiño divertido a otras marcas del sector.

Pepsi y Lindsay demuestran que por encima del turrón, siempre estará el humor… Y la viralidad

“La autoparodia humaniza las marcas, porque las muestra tan imperfectas y contradictorias como sus consumidores. Y solo cuando uno se ríe de sí mismo tiene carta blanca para reírse de todo”, explicaba Joan Alvares, Director Creativo de PutosModernos, y sin duda con la campaña navideña en la que Lindsay disfruta de su peculiar bebida enfundada en un traje de Mama Noel, con que rinde homenaje a la película que la hizo conocida, ‘Chicas Malas’, tanto la marca como la actriz demuestran que por encima del turrón, siempre estará el humor… Y la viralidad, claro, que es el mejor regalo navideño que una marca puede lograr.