En el año 2007 se abrían las puertas de Ramses, un concepto innovador y único en la capital en el que se encuentran la vanguardia, el lujo, la gastronomía y los eventos al más alto nivel. El empresario Jorge Llovet apostó entonces por la Puerta de Alcalá, cambiando el rumbo de una zona emblemática de Madrid, para convertirla hoy en un lugar de ocio clave que le ha llevado a crear lo que se conoce como Ramses District (Ramses, Patio de Leones, The Kave, Lady Bongo y Flamenco de Leones).

Todo un hotspot que promete seguir siéndolo, porque el propio Llovet anunciaba recientemente que en 2024 el mismo edificio de Ramses acogerá un Club inglés de nombre Casa Faraona. Según el empresario, la inspiración será británica, pero la esencia muy española, ya que quieren elevar la cultura de lo cañí dándole una presencia muy importante al flamenco.

restaurante ramses, madrid
Ramses

Vanguardia y resiliencia, la esencia de Ramses

Y es que a Jorge nada le para, ni crisis económicas, ni obras, ni siquiera el COVID. "El éxito de Ramses radicó en sus comienzos en materializar en Madrid un concepto de ocio unido al diseño que no existía hasta el momento. Para mí sin duda este hito es además el resultado del esfuerzo, la dedicación y resiliencia durante estos quince años", afirma.

Diseñado por Philippe Starck, este restaurante puede presumir de continuar a la cabeza en lo que a vanguardia se refiere, como muestra el restyling de diseño que se ha llevado a cabo de la mano del prestigioso estudio parisino Jouin Manku en los diferentes espacios de Ramses: Champagne Bar, Kitchen y la Terraza.

champagne bar, de ramses
Ramses
Champagne Bar, de Ramses

Precisamente la Terraza es una de las ubicaciones más apreciadas por los clientes ya que, además de regalar unas impresionantes vistas a la Puerta de Alcalá, cuenta con horario ininterrumpido y una propuesta culinaria en la que las brasas del restaurante Kitchen son las protagonistas. Gracias a su abundante vegetación y grandes toldos, se convierte en un oasis desde el que presenciar la energía única del centro de Madrid. Sin duda, un lugar ideal en el que pasar las horas de ocio disfrutando de su cocina internacional y cosmopolita, o de un cóctel a cualquier hora.

restaurante ramses, madrid
Ramses
Terraza de Ramses

En el interior, nada más entrar, recibe la impresionante lámpara de araña creada junto con el estudio MTX y Observatoire International que viste el Champagne Bar. Y ya en la entreplanta, espera el restaurante Kitchen con su cocina vista que es todo un espectáculo para el comensal. Aquí la cocina a la parrilla y el carbón se exhibe en creaciones como el aguacate a la brasa con crema agria y crujientes al cajún, los puerros confitados con mojo de pistachos y setas de temporada, o la pizza de pulpo a la siciliana, mozzarella fior di latte y tomates en aceite de oliva virgen.

restaurante ramses, madrid
Ramses
Kitchen, de Ramses

El adictivo mundo de Ramses District

Pero ahí no acaba todo, porque Ramses District es mucho más. Si el día reclama un poco de exotismo, lo mejor será acercarse a Lady Bongo, el tiki raw bar inspirado en la polinesia con mucha cocina healthy, smoothies y cócteles tropicales. Su impresionante acuario repleto de peces exóticos, los estampados y las palmeras serán la mejor bienvenida a un mundo sexy y divertido.

restaurante lady bongo, en ramses district, madrid
Lady Bongo

Si, por el contrario, lo que se quiere es revivir el espíritu de los cafés cantantes, la dirección será el número 4 de la plaza de la Independencia, donde se ubica Flamenco de Leones. Un concepto innovador que nace con la intención de reinventar la experiencia del flamenco con un show inédito. En este caso, como no podía ser de otra forma, la mesa se llena de tapas y platos propios de la gastronomía española: jamón ibérico 5J, ajoblanco, flamenquín, pipirrana o gambita blanca de Huelva.

flamenco de leones, de ramses district, madrid
Flamenco de Leones
Flamenco de Leones

En la misma plaza se encuentra la taberna de carácter neocañí, alma folclórica y corazón canalla bautizada como Patio de Leones. Y para pasar un rato distendido sólo habrá que dar unos pocos pasos hasta The Kave, la coctelería y speakeasy que se inspira en la Divina Comedia de Dante donde se celebran diferentes espectáculos –prometen que si te adentras, vivirás momentos llenos de luz y de misterio–. Toda una oferta de ocio que está, sin duda, a la altura de su ubicación.

restaurante patio de leones, madrid
Pablo Sarabia