Lo primero que comprobamos al cruzar el umbral de la casa de Samantha Vallejo-Nájera es que la energía y el carisma que desprende en televisión traspasa la pantalla. Una energía que no se erosiona a pesar de todos los proyectos que tiene entre manos: seguir siendo jueza implacable en MasterChef, poner sabor a los eventos más importantes con su Catering Samantha de España, colorear nuestras mesas con su marca de menaje Casa Samantha... Solo nos faltaba saber qué guarda en su nevera.

Se define como una persona "superordenada" y por eso tiene dos neveras: una para los adultos y otra para los niños. No es capricho cuando bajo tu techo viven más de 10 personas y amas las visitas.

Entre los "fundamentales" de su nevera encontramos naranjas, tomates, lechuga viva, yogures, queso... Básicos de cualquier frigorífico que acompaña de productos más nicho, como mermeladas francesas, anguila ahumada o kombucha. Aunque no quiso revelarnos qué productos arqueológicos guarda en el congelador, sí sabemos que ahí esconde una de las tentaciones que comparte con su marido, el chocolate negro bien frío.

Si en ELLE Gourmet somos expertos en neveras, la jueza de 'MasterChef' no iba a quedarse atrás. Confiesa que, al dedicarse al catering, abre las neveras de numerosas casas madrileñas y se fija en los productos que guardan, en el orden que siguen... "He visto neveras que no te puedo contar".

Cuando grabamos la Magdalena de Proust de Samantha Vallejo-Nágera, nos recordó que sus inicios en el mundo del catering fueron unas pechugas de pollo a la crema con puerros y zanahoria. Una receta sencilla y deliciosa que se sacó de la manga cuando apenas cocinaba. Mucho ha llovido desde entonces, pero su pasión por cocinar y repartir comida sigue intacta. Por eso no nos sorprende que en su edificio estén encantadas con ella, tal y como nos desvela.

¿Su receta más socorrida? Samantha reconoce que siempre guarda masas en la nevera, ya sea para hacer tarta de manzana, tarta de tomate o una pizza con sus hijos. Apunta esta cena socorrida: berenjena a la plancha, tomate seco, albahaca, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hornea y ya tienes la cena lista. No podíamos irnos sin preguntar por lo que siempre le caduca. Como nos sucede al resto de los mortales, el jamón de York es ese producto que siempre adquiere un color y olor cuestionable en su nevera antes de tiempo. No te pierdas el resto de tentaciones que Samantha Vallejo-Nágera guarda en su nevera.