Cachopo, sidra, fabada, paisajes de ensueño, románico, unas playas donde perderse, la escalerona, el Sporting, los Picos de Europa, la reina Letizia, Fernando Alonso, Víctor Manuel, el cortejo, la 'fartura'... ¿sabes de qué comunidad española estamos hablando? Claro está, de Asturias, que siempre ha sido una de nuestras favoritas pero que ahora hemos sabido que también es una de las preferidas de los usuarios del portal de reservas de viaje Booking.com.

Booking.com ha galardonado a Asturias en su Traveller Review Awards, que anualmente conceden todos sus usuarios, como una de las regiones más acogedoras del mundo. Concretamente, la novena más acogedora, superada por Perthshire (Escocia), Penghu (Taiwán), Boyacá (Colombia), Trentino (Italia), Los Lagos (Chile), Erongo (Namibia), Otago (Nueva Zelanda) y Laponia (Finlandia).

El reconocimiento se obtiene valorando la hospitalidad y el encanto no solo de la región en general, sino también de alguno de los pueblos más bonitos y apetecibles de Asturias. Según los Traveller Review Awards, los municipios de Ribadesella, Cangas de Onís, Biescas, Luanco y Oviedo son los que tienen mayor número de establecimientos acogedores.

"Es un verdadero honor para nosotros reconocer a Asturias como la región más acogedora de España. La hospitalidad de los asturianos, su rica cultura y su gastronomía única han dejado una huella imborrable en los viajeros de todo el mundo", expresó Pilar Crespo, responsable de Booking.com para España y Portugal quien, además, resaltó el papel crucial que desempeña Asturias en la industria del turismo, así como su firme compromiso con la calidad y la excelencia.

En el ranking general de Booking.com, pero más abajo de la tabla, continúan otras regiones españolas como La Rioja, Navarra y Extremadura. También los premios reconocieron a las ciudades más acogedoras de España. El top 3 está formado por Málaga, Madrid y Sevilla. Esta distinción refleja el carácter hospitalario y cálido que caracteriza a estas localidades, que atraen a numerosos turistas de todas las partes del mundo.

Asturias es una de tantas comunidades autónomas españolas en las que unas vacaciones dan mucho de sí; las perspectivas en esta región del norte son caleidoscópicas, tanto si buscas solo turismo cultural como si lo que quieres es playa, naturaleza, gastronomía o incluso hacer el Camino de Santiago del Norte, que transcurre en buena parte por aquí.