Los más peques de la casa necesitan sus propios espacios. Estancias que les representen, que les infundan alegría, que les motiven y les empoderen. Quizás nunca te lo habías planteado así, pero lo cierto es que la decoración es una herramienta clave que marcará la infancia de tus hijos y que les puede ayudar en muchos aspectos de su crecimiento. Así lo entienden en la colección Kave Kids de Kave Home, formada por mobiliario y accesorios que se basan en la pedagogía Montessori: un método educativo que tiene el objetivo de potenciar la actividad autónoma de los niños y permitirles interactuar con su entorno de una forma libre y segura.

Es una manera de aprender, estimular la creatividad y alimentar la curiosidad durante sus años de desarrollo. No nos cabe duda de que luego encontrarán su propio estilo y sus intereses únicos con los que cubrirán las paredes de su cuarto, pero, hasta que llegue ese momento, somos nosotras quienes estamos a cargo de darles el mejor escenario posible para sus aventuras. ¿Necesitas ideas? Aquí te ayudamos con las claves más importantes a tener cuenta cuando vayamos a construir las vidas de nuestros hijos, y lo hacemos con la ayuda del Jungle Mood de Kave, donde reinan los estampados étnicos, los dibujos de leones y palmeras y el respeto por el medio ambiente gracias a sus materiales orgánicos.

Hazlo divertido con una jungla en casa

colección kave kids
Kave Home
Guirnalda con banderines Zalia, funda cojín Uriana y lámpara de sobremesa LED mini Ridley
colección kave kids
Kave Home
Vinilo de pizarra para pared Uriana con estampado de palmera

Si algo van a apreciar los más pequeños de la casa son las posibilidades de diversión y creatividad dentro de su propia estancia. La imaginación de los niños es increíble, y se manifestará de formas muy diversas y con los elementos más insospechados, pero nunca está de más darles herramientas tan geniales como este vinilo pizarra en forma de palmera, que se coloca en la pared y sobre el que se puede dibujar con tizas. No te preocupes: es lavable y fácil de quitar, y añade un toque muy divertido a las paredes de la habitación. Un lugar donde los peques pueden ser creativos. Esa alegría también se transmite con elementos como esta guirnalda 100% de algodón orgánico que, gracias a sus banderines de colores, es ideal para convertir un espacio interior es el lugar perfecto para dejar volar la imaginación.

Seguridad ante todo

colección kave kids
Kave Home
Cojín de lactancia Madinna
colección kave kids
Kave Home
Cojín protector Uriana

Antes de que puedan empezar a descubrir el mundo por ellos solos, lo que necesitan ante todo es estar seguros, y la decoración de interiores juega una parte muy importante en esto. ¡Especialmente si todavía es un bebé! Vas a querer muchos espacios mulliditos, como los que proporciona este cojín multicolor protector Uriana que lo puedes usar tanto en una cuna como en una cama. No tiene edad, realmente, porque puede proteger a tu bebé sin darte cuenta o servir como látigo para cuando tu hijo más mayor esté intentando ser Indiana Jones. Encima es flexible, ajustable y hasta ecológico gracias a su algodón orgánico y fibra natural con origen vegetal. Si además quieres tener la seguridad de que tu baby no se te va a escapar, que a veces son más ágiles que un león en la sabana, Madinna se adapta al cuerpo gracias a sus diferentes posiciones y, además, respeta el medio ambiente.

Ponles las cosas fáciles para organizarse

coleccion kave kids
Kave Home
Burra tipi Maralis madera maciza de fresno
colección kave kids
Kave Home
Bolsa organizadora para cuna Cleonice 

Si tienes hijos, ya sabes que los niños no son las personas más organizadas del mundo. Es normal: están aprendiendo, y mientras viven en sus mundos de fantasía, donde recoger los juguetes después de usarlos o poner la ropa en perchas no entra dentro de sus aventuras. Pero de vez en cuando hay que hacerlo, y mejor ponerle las cosas más fáciles y sencillas posible. Por ejemplo, con esta burra tipi Maralis de madera maciza de fresno, un perchero que es tan decorativo como práctico, y que permite a tu peque tener a mano las prendas que más utiliza. Es perfecto para que aprenda a mantener su cuarto ordenado y a tener cuidado de su ropa y accesorios. Para conseguir ese mismo objetivo, no pueden faltar por la habitación cestas de todo tipo, desde la de la ropa para lavar hasta la de los juguetes y cojines. Por otro lado, si tu hijo aún está en la cuna, complementos como esta bolsa organizadora Cleonice de color beige son imprescindibles, y os permite a ambos tener a mano lo esencial.

Y a la hora de comer...

colección kave kids
Kave Home
Trona evolutiva Nuun de chapa abedul
colección kave kids
Kave Home
Cojín trona Nuun con rayas azules

Especialmente para aquellos niños que aún están en esa preciosa 'fase bebé', la hora de la comida puede ser un momento complicado. Y no, no hablamos de que no se quiera comer las verduras o de que lo ponga todo perdido con la papilla, sino que nos referimos a la comodidad de su asiento tanto para el niño como para sus padres. La trona Nuun se compone de una torre de aprendizaje y una silla evolutiva que puedes usar de manera conjunta o separada, poniéndole las cosas mucho más fáciles con sus diferentes combinaciones y posiciones que tú bebé puede manejar por sí solo. Como decíamos al inicio, es un tipo de elemento que ayuda al desarrollo autónomo, aunque siempre conservando la seguridad necesaria que necesita. Además, no dejes de añadirle un extra de comodidad y estilo con este cojín especial de la trona Nuun, disponible en rayas azules, topos rosas o un color más natural. Su material impide que el agua traspase y su secado rápido hace que todo sea más fácil entre comida y comida.

El secreto: ¡sintoniza el Jungle Mood!

colección kave kids
Kave Home
Funda de cojín león Uriana, cuadros Uriana león marrón y Stay Wild y cuna evolutiva Maralis de madera maciza
colección kave kids
Kave Home
Papel pintado Uriana estampado de rayas marrón, cuadro Uriana león y mesita de noche Nunila

En la colección Kave Kids apuestan por diversos modelos para dejar que los niños potencien su creatividad, desde el estilo urbano hasta el ambiente arcoiris, pero es el modo jungla el que nos ha conquistado a base de palmeras, cocos, leones, estampados étnicos y formas divertidas que convierten la habitación de nuestros hijos en un lugar para la exploración. Y va más allá de los muebles o los cojines: también puedes cubrir alguna de las paredes con este papel pintado Uriana de rayas marrones, que convertirá el cuarto de tu peque en un safari de manera limpia y fácil. El efecto completo se consigue con cuadros minimalistas pero muy divertidos, como el que reza '¡Stay Wild!' y les recordará a nuestros hijos cada día lo importante que es que nunca pierdan su lado más creativo, más único, más salvaje.