Nunca debemos dar por sentado que nuestras vidas permanecerán inalterables. Seamos nosotros los que impulsemos los cambios o sean factores externos los que nos lleven a ellos, estos giros del destino son la oportunidad perfecta para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de adaptarnos a las circunstancias, sean las que sean.

Por ello, hoy queremos hablar de Carmen Giménez y de cómo superó con éxito un cambio radical en su vida gracias a unas ganas de superación gigantes. Tras sufrir un agresión machista que la dejó en silla de ruedas, ahora se enfrenta a la necesidad de modificar una vez más su vivienda para que no solo sea más accesible, sino para que refleje su personalidad.

El proyecto Un hogar a tu medida de IKEA llega al rescate para hacer de la casa de Carmen la vivienda perfecta para una persona con movilidad reducida y que, además, solucione la complejidad con la que convive debido a su carrera como atleta paralímpica (es campeona de España en atletismo adaptado), su trabajo y el cuidado de sus hijas.

youtubeView full post on Youtube

Antes de conocer el paso a paso de la sorprendente transformación de la casa de Carmen, recordarte que Un hogar a tu medida es una webserie de 8 capítulos que se estrenarán cada 3 semanas en YouTube. Con estas historias de casos reales podremos comprobar la importancia que tiene transformar nuestras casas para que nos sintamos cómodos en ellas y mejorar así, también, nuestro bienestar emocional.

Un proyecto cuya meta es transformar hogares para cubrir necesidades. Un importante reto que, con la ayuda de IKEA, se supera de manera sencilla y sin complicaciones.

Más orden, mayor espacio, máxima accesibilidad

Carmen tiene claro qué es lo que necesita. La atleta ansía en su dormitorio un armario en el que pueda distribuir y guardar toda su ropa deportiva, además de sistemas de almacenaje extraíbles y accesibles. Otro de los cambios que le gustaría llevar a cabo es el de actualizar los colores de su dormitorio y ampliar el espacio del que dispone en su oficina para exponer sus trofeos. Por último, requiere de una mesa regulable adaptada a ella para poder modificar la altura cuando está trabajando y le gustaría reformar su gimnasio, fundamental en su día a día.

Unos deseos que va a cumplir con la ayuda de Virginia, interiorista de IKEA y de Desirée Vila, atleta paralímpica y amiga de Carmen.

El antes y el después de una casa en la que por fin prime la accesibilidad
ikea

Sistema PAX: modulable y adaptable a todo tipo de espacios

Como el reto principal de Carmen es la organización y la accesibilidad del armario, la experta ha recurrido al sistema PAX que son armarios modulares, pero en los que se puede decidir el tamaño, el color, las puertas y la disposición de los organizadores de interior para almacenar prendas, accesorios, zapatos, joyas, etc.

Además, la iluminación integrada en los mismos hace que podamos ver todo lo que hay en su interior. "Es un sistema flexible y adaptable", comenta Virginia al ver que Carmen está "encantada" con él.

El color verde para conectar con la naturaleza

Para dar una nueva vida al dormitorio de Carmen se ha optado por las tonalidades verdes yuxtapuestas con notas más cálidas, gracias a unos toques tierra y mostaza en los complementos (es el caso de los cojines). Las baldas de color abedul sirven como soporte de unos cuadros donde los peces y las plantas cobran gran protagonismo.

Flexibilidad y ergonomía para trabajar y entrenar

La oficina de Carmen ha dado un giro de 180º con el sistema modular BESTÅ con el que se ha conseguido dar forma a una estantería donde cabe todo y ordenado. La clave está en sus diferentes profundidades y en su estructura. En cuanto a la mesa, Virginia ha escogido el escritorio elevable BEKANT.

Para el gimnasio se ha optado por el sistema KALLAX para dar cabida a todos sus elementos de entrenamiento, mientras que para colocar todos sus dorsales y medallas se ha escogido el tablero perforado SKÅDIS, que es sumamente versátil.

Una transformación que ha dejado sin palabras a Carmen quien está ya deseando probar todos estos nuevos elementos que le harán la vida más fácil. Y es que eso es precisamente lo que busca IKEA con Un hogar a tu medida: que las personas disfruten de cambios que dan vida.

¿Te animas a hacer esta encuesta sobre esta acción?

el hogar del cambio de ikea
Hearst Owned